Especial Frozen

“¿Y si hacemos un recuento?” de los éxitos que ha cosechado Frozen desde su estreno, en diciembre de 2013
Anna (Foto: Cortesía Disney)
1/5
Foto: Cortesía DisneyInocente y crédula, Anna no comprende el porqué su hermana mayor, Elsa, ha puesto tanta distancia entre ellas. 
Elsa (Foto: Cortesía Disney)
2/5
Foto: Cortesía DisneyLa más independiente de todas las princesas que ha creado Disney. Elsa tiene que salir adelante sola para proteger a los demás de su poder congelante. 
Hans (Foto: Cortesía Disney)
3/5
Foto: Cortesía DisneyGalán por fuera, pero un monstruo por dentro. Prácticamente podríamos definir así a este príncipe que sale de todos los clichés propuestos por Disney.
Kristoff (Foto: Cortesía Disney)
4/5
Foto: Cortesía DisneyEl esquimal, que es criado por unos trolls, nunca deja solo a su peculiar reno, Sven.
Olaf (Foto: Cortesía Disney)
5/5
Foto: Cortesía DisneyOlaf es el producto de las travesuras de Elsa y Anna. Este muñeco de nieve tiene como máximo sueño experimentar el verano.
Advertising

Tras varios intentos para cambiar de fórmula, Disney –sin apoyo de Pixar– concretó su nuevo concepto de princesas con el apoyo de un viejo truco: los musicales. El resultado fue un fenómeno mundial que recaudó, durante su proyección en cines, un billón 274 mil 219 dólares en todo el mundo. Sin embargo, la fiebre por Frozen fue más allá de la taquilla.

Los artículos oficiales siempre están agotados en las tiendas de la compañía, se realizó un cortometraje –telonero de Cenicienta–, en marzo pasado confirmaron la secuela y este verano será el más helado, con el paso de Disney on Ice: Frozen por la Ciudad de México.

Cine

Cine, Animación

Frozen: una aventura congelada

Ahora es el turno de Frozen: una aventura congelada, que recupera con toda fuerza el concepto "princesas Disney" después de una época difusa con heroínas que no acababan de funcionar como Tiana, Rapunzel o la iconoclasta pelirroja de Brave, quizás la más renovadora entre las de su casta.

Contiene todos los elementos imprescindibles para el éxito: buenos personajes, un marcado aliento contemporáneo, trama efectiva, toques de humor, escasas pero buenas canciones, y sobre todo una maravillosa inventiva visual que logra momentos de arrebatada belleza.

Time Out dice
frozen
Ilustración: Cortesía Disney

Frozen 2

Hasta ahora, lo único confirmado para Frozen 2 es su realización... y eso ya es un avance. 

Tras varios meses de rumores, en marzo de este año Disney anunció oficialmente la secuela de Frozen, sin definir aún la trama ni al director que se hará responsable.

Advertising
frozen corto
Imagen: Cortesía Disney

Frozen Fever

Para preparar al público de Frozen, Disney lanzó el cortometraje Frozen Fever, "telonero" de su más reciente película, Cenicienta.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com