Esqueletos, evolución en movimiento

0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Mariana Guillén)
1/3
Foto: Mariana Guillén
 (Foto: Mariana Guillén)
2/3
Foto: Mariana Guillén
 (Foto: Mariana Guillén)
3/3
Foto: Mariana Guillén

Acercarte a la ciencia y comprender la importancia de la evolución no tiene que ser aburrido, mucho menos cuando lo haces frente a réplicas de esqueletos de dinosaurios y temibles tigres dientes de sable.   

En la muestra Esqueletos, evolución en movimiento conocerás los vínculos que permanecen entre los organismos vivos y sus antecesores, esto con ayuda de réplicas de cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias. La exposición incorpora más de 150 piezas, entre ellas sobresale la réplica de una extremidad del dinosaurio braquiosaurio y otra del esqueleto de un dinosaurio pico de pato. Además de otras piezas que podrás tocar como las astas de un alce y la huella de un dinosaurio.

Esta colección se divide en cuatro partes: La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos; La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra; La anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos genéticos compartidos entre las especies, y La forma del movimiento, que te permite apreciar la locomoción animal.

Para complementar esta experiencia, la muestra estará acompañada de actividades interactivas, conferencias de divulgación científica, visitas guiadas y talleres. 

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening