Estación de lectura y librería para niños y jóvenes

Niños, Educación (niños) Centro Histórico
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Estación de lectura y librería para niños y jóvenes
Foto: iStock

Más que un punto de venta de libros, este lugar es un espacio que pretende formar lectores y hasta escritores, pues cuenta con talleres y actividades para que los niños y jóvenes se acerquen a la literatura y ésta se convierta en una práctica cotidiana.

La estación contará con más de 600 títulos y cerca de 12 mil ejemplares. Bajo la premisa de establecer un diálogo y mantener una estrecha relación con los visitantes, se divide en tres áreas: una de lectura en donde se pueden consultar más de 500 títulos y cerca de mil ejemplares; un espacio destinado al fomento a la lectura, con publicaciones para bebés y niños, y otra más adaptada para los talleres.

Además, cuenta con un amplio programa que incluye presentaciones de libros, charlas con autores e ilustradores, lectura en voz alta, cuentacuentos y mediadores de lectura, entre otras. Todo esto en apenas 60 metros cuadrados.

La Secretaria de Cultura capitalina y el Fondo de Cultura Económica celebraron la apertura de la estación de lectura, librería para niños en el Pasaje Zócalo Pino Suárez, el pasado 8 de julio, y tuvo como padrino al embajador de la literatura para niños y jóvenes, Francisco Hinojosa.

Por Karen Rojas

Publicado

Nombre del lugar Estación de lectura y librería para niños y jóvenes
Contacto
Dirección Pasaje Zócalo Pino Suárez 2 Bis
Centro
México, DF
06010
Horas de apertura Mar-dom 9am-6pm
Transporte Metro Zócalo y Pino Suárez

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening