Estación de lectura y librería para niños y jóvenes

Niños Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas
Librería para niños Estación de lectura y librería
Foto: iStock

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Más que un punto de venta de libros, este lugar es un espacio que pretende formar lectores y hasta escritores, pues cuenta con talleres y actividades para que los niños y jóvenes se acerquen a la literatura y ésta se convierta en una práctica cotidiana.

La estación contará con más de 600 títulos y cerca de 12 mil ejemplares. Bajo la premisa de establecer un diálogo y mantener una estrecha relación con los visitantes, se divide en tres áreas: una de lectura en donde se pueden consultar más de 500 títulos y cerca de mil ejemplares; un espacio destinado al fomento a la lectura, con publicaciones para bebés y niños, y otra más adaptada para los talleres.

Además, cuenta con un amplio programa que incluye presentaciones de libros, charlas con autores e ilustradores, lectura en voz alta, cuentacuentos y mediadores de lectura, entre otras. Todo esto en apenas 60 metros cuadrados.

La Secretaria de Cultura capitalina y el Fondo de Cultura Económica celebraron la apertura de la estación de lectura, librería para niños en el Pasaje Zócalo Pino Suárez, el pasado 8 de julio, y tuvo como padrino al embajador de la literatura para niños y jóvenes, Francisco Hinojosa.

Por Karen Rojas

Publicado

Detalles

Dirección Pasaje Zócalo Pino Suárez 2 Bis
Centro
México, DF
06010
Transporte Metro Zócalo y Pino Suárez
Contacto
Horas de apertura Mar-dom 9am-6pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes