Feria de las Calacas 2021

Niños Gratis
Feria de las Calacas 2019 (Foto: Cortesía Alas y Raíces/Secretaría de Cultura)
1/2
Foto: Cortesía Alas y Raíces/Secretaría de Cultura
Feria de las Calacas 2019 (Foto: Cortesía Alas y Raíces/Secretaría de Cultura)
2/2
Foto: Cortesía Alas y Raíces/Secretaría de Cultura

Time Out dice

Talleres de danza, música y pintura, cuentacuentos y más actividades en este evento familiar de Día de Muertos

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y eso significa que la Feria de Calacas se acerca, este evento familiar tiene como propósito que niños y adultos conozcan más sobre una de las tradiciones más importantes y antiguas de México.

En esta edición, la Feria de las Calacas se realizará en en el Complejo Cultural Los Pinos y en la Ex Fábrica de Pólvora en la Cuarta Sección de Chapultepec. La feria contará con muchísimas actividades artísticas que nos permitirán conocer más sobre nuestra diversidad cultural y recordar con mucho cariño a quienes ya no están.
 
Prepárate para dos días intensos con actividades presenciales y después súmate a la celebración desde casa con los talleres en línea de Alas y Raíces.

Feria de las Calacas en Los Pinos
El sábado 30 y el domingo 31 de octubre, a partir del mediodía, tú y tu familia disfrutarán en el Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria, de la exposición colectiva “COMUN-Tzompantli”, creada con stickers-calavera, cráneo-stickers y la participación de niñas, niños y familiares en compañía de los artistas urbanos Konter, Fizz y Moloso.

En el escenario del Cencalli tendrán lugar las presentaciones artísticas la “Noche de Calacas” con la compañía Mojiganga Arte Escénico, la obra Artemio en-canto de muertos, con el grupo Puro Canto Puro Cuento, la obra Magdalena, la otra Frida, con la compañía Mondomeraki y el concierto “Música y matraca para la Calaca” con Valentina Barrios y los indómitos.

En la Calzada Molino del Rey se realizarán los talleres para bebés, preescolares, niñas, niños y jóvenes “¡Vámonos con Pancha a la fiesta de Xantolo!”, “Máscaras para el Día de Muertos”, “Calacas y versos” y “Sensorama natural”, “Chumba la cachumba a jugar lotería”, “Recordando a nuestros muertos”, “Calaveritas en Mictlán: animación tradicional” y “Circolegio de las calacas”.

La Feria de las Calacas en línea
El 1 y 2 de noviembre, la feria permanecerá a través de distintas actividades en línea. Los talleres se llevarán a cabo previa inscripción a través del correo inscripcionestalleresayr@cultura.gob.mx y estarán dirigidos a niñas y niños de entre 3 y 13 años de edad.

La oferta incluye los talleres “Musical desde el más allá”, Chumba la cachumba a jugar lotería”, “Nahuales en el Mictlán”, “Taumátropos de Día de Muertos”, “Alumbrando a los Fieles Difuntos” y “Circo calacas”.

Todas las actividades presenciales son gratuitas, por lo que te sugerimos llegar temprano para alcanzar buen lugar. 

Recomendado: Las actividades imperdibles de Día de Muertos en la CDMX.

Publicado

Detalles

Sitio web del evento http://www.alasyraices.gob.mx
También te puede gustar