Feria de las Calacas en el Cenart

Niños Gratis
Feria de las Calacas 2018
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Ofrendas, juegos, danza, música, teatro y artes circenses en este evento familiar que organiza Alas y Raíces.

Disfruta del Día de Muertos en familia con la XVIII Feria de las Calacas, un evento dedicado a las tradiciones mexicanas con diversas actividades para que los niños conozcan más sobre estas raíces culturales.

En esta edición habrá talleres creativos, de danza, música, teatro, literatura, movimiento; arqueología, poesía, artes plásticas y hasta foros de participación infantil en los que tus pequeños pueden convertirse en reporteros o productores de un programa de radio.

Una de las principales atracciones será la ofrenda tradicional con la que Alas y Raíces rinde homenaje a Marilú Carrasco y Dominique Jonard, dos grandes artistas que a través de su imaginación y su trabajo hicieron felicies a muchas generaciones de niños mexicanos.

Siguiendo con la tradición, tu familia y tú podrán llevar flores, fruta y dulces, o bien escribir un pensamiento para ese ser querido que ya no está, pero a quien se recuerda con cariño.  

En la programación musical no puedes perderte el concierto La muerte y otras sorpresas con la Orquesta Escuela Carlos Chávez Coro Sinfónico en el Teatro de las Artes. El espectáculo comenzará a las 7pm y habrá una transmición simultánea en la Plaza de las Artes. 

Todas las actividades son gratis, pero te sugerimos llegar temprano porque el cupo es limitado. Además, habrá venta de artesanías alusivas a la tradición del Día de Muertos y una gran variedad de platillos típicos mexicanos.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening