Festival de juegos y libros

Niños Gratis
Centro de artes vivas en Coyoacán
Foto: Mattza Tobón

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Cuentos, juegos, arte, ciencia y muchos libros inundarán el Centro de Artes Vivas para celebrar el Día Mundial del Libro y el Día del Niño

Libros y juegos es una combinación ganadora para los niños. ¿No nos crees? Espera a conocer todas las actividades que habrá este fin de semana en el Festival de juegos y libros en el Centro de Artes Vivas.

La primera edición de este festival tendrá cuentacuentos, juegos, arte y ciencia para que los niños celebren el Día Mundial del Libro y el Día del Niño.

Las actividades iniciarán con una serie talleres dirigidos a la primera infancia, bebés de 0 a 2 años, y pequeños de 2 a 4. Ana Prado y Alhelí Joyce impartirán el taller de artes plásticas, donde los bebés experimentarán con pintura de colores, texturas y movimientos. 

Para los más grandes, habrá un taller de cianotipia: Descubre el maravilloso mundo de Leonora Carrington, con Nuria Santiago, taller donde los pequeños crearán una obra artística mediante la técnica fotográfica de la cianotipia, a partir del libro Leche de sueño, escrito e ilustrado por Leonora Carrington.

Simultáneamente, en el jardín del Centro de Artes Vivas se desplegará un enorme tablero de ajedrez para que los pequeños apréndanlos movimientos básicos de este juego. Asimismo, a lo largo del jardín habrá juegos de destreza para toda la familia.

Por cierto, durante los dos días del festival, el Centro de Artes Vivas se convertirá en una librería, donde los pequeños visitantes podrán adquirir libros, juguetes tradicionales y productos culturales relacionados con las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana. ¿Qué  dices? ¿Te animas? La entrada es gratis y los talleres tienen un costo accesible.

Recomendado: 30 actividades para celebrar el Día del Niño en la CDMX.

Por Patricia Sánchez

Publicado

Detalles

También te puede gustar