30 actividades para celebrar el Día del Niño en la CDMX

Festivales, conciertos, cine, teatro, danza y mucha diversión para festejar a los pequeños en su día

Día del Niño en la CDMX
Foto: Istockphoto
Por Orianna Martínez, Paola Alvarado Román y Daniela Guerrero |
Advertising

¿Ya tienes plan para festejar el Día del Niño? Échale ojo a nuestra selección con 30 actividades para que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de mucha diversión. Elegimos obras de teatro, conciertos, actividades al aire libre, exposiciones en museos y hasta eventos gratuitos.

También encontrarás talleres, proyecciones de películas y shows en vivo con tus personajes favoritos de cine y televisión.

Recomendado: Las mejores 50 atracciones para disfrutar en familia y todas las actividades que puedes hacer con tus niños en mayo

Festeja el Día del niño con estas 30 actvidades

1

Taller de pizza en Mercado Roma

¿Tus niños también saltan de alegría cada que escuchan la palabra pizza? Para celebrar el Día del Niño, Mercado Roma organizará un taller junto a Ummo para que los pequeños aprendan a preparar sus propias pizzas. La actividad está pensada para niños de 5 a 12 años.

Mercado Roma. Querétaro 225, Roma. Sábado 27 de abril 1pm. 

2
Hotel Casa Awolly
Foto: Cortesía Hotel Casa Awolly

Brunch y clase de pintura para niños en Hotel Casa Awolly

Uno de los hot spots favoritos de la Roma festejará a los más pequeños de casa esta semana con un brunch y una clase de pintura.

El evento contará con un menú especial de sliders o corndogs, papitas fritas, helado y agua del día. El costo por cada niño es de $400 pesos. 

La cita es el sábado 27 de abril a la 1pm. Las reservaciones las puedes hacer al 5086 2820.  

Advertising
3
Centro de artes vivas en Coyoacán
Foto: Mattza Tobón

Festival de juegos y libros

Cuentos, juegos, arte, ciencia y muchos libros inundarán el Centro de Artes Vivas para celebrar en conjunto el Día Mundial del Libro y El Día del Niños, el próximo sábado 27 y domingo 28 de abril.

4
Saltapatrás
Foto: Cortesía Saltapatrás

Fin de semana con Saltapatrás

El grupo mexicano de música, títeres y teatro tendrá un fin de semana muy activo previo al Día del  Niño. La diversión arranca este sábado 27 de abril a las 12 pm en el Festival Tierra Beat, en el Parque Bicentenario, con el show Zanga Iwa, cuentos africanos. Más tarde, la agrupación llegará el Museo Nacional de las Culturas Populares con ese mismo espectáculo a las 4pm.

El domingo será el turno de Los enmascarados, un show sobre mitos y leyendas de los pueblos originarios de México en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. La cita es a las 2pm.

Advertising
5
Mariana Mallol
Foto: Cortesía México es cultura

Mariana Mallol en concierto

La cantautora argentina celebra 20 años de carrera con un espectáculo que pondrá a cantar a niñas y niños. En Agüita de limón con chía escucharás una mezcla de ritmos como samba, balada, blues-swing, charleston, entre otros.

En el concierto podrás escuchar al Coro de Niños Canatutores de la UNAM, que se unirán al show de Mariana Mallol junto con los músicos en escena, títeres de sombras, pantallas y otros elementos que llenarán al show de energía y dinamismo.

Únete a la fiesta el próximo domingo 28 de abril a la 1pm en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

6
Fugaz clown para niños
Foto: Cortesía de Foro 37

Show de clown en el Museo Nacional de las Culturas

Los payasitos Mikesito y Cuchuflais regresan a la Biblioteca Pedro Bosch Gimpera con su show “¡Amigos... Va! Porque somos lo que pensamos”.

¡Lleva a toda la familia! Habrá historias risas y mucha diversión. ¡No faltes!

Museo Nacional de las Culturas. Sábado 28 de abril, 1pm. Gratis. 

Advertising
7

Taller de galletas

Si tus niños tienen entre 4 y 11 años, llévalos este sábado 27 de abril al taller de galletas organizado por Mercado Roma y La Otilia. En la actividad, los pequeños decorarán galletas en forma de muñecas, osos, estrellas, corazones y hasta superhéroes como Hulk. 

Mercado Roma. Querétaro 225, Roma. Sábado 27 de abril 1pm.

 

8
Qué con Quique Quinto
Foto: Cortesía de la producción/Gabriel Morales

¿Qué con Quique Quinto?

Cabaret Misterio presenta esta adaptación de Enrique V de Shakespeare para toda la familia en un vuelo desmedido de la imaginación a través de una pregunta: ¿Qué con Quique Quinto?

La obra de teatro para niños tendrá una función especial este domingo 28 de abril en el Centro Cultural de España en México.

Centro Cultural de España en México. Domingo 28 de abril, 12pm. Gratis.

 

Advertising
9
Spider-Man: Un nuevo universo
Foto: Cortesía

Matinés infantiles en Cinemanía Loreto

Los pequeños y tú disfrutarán de películas como La princesita (Alfonso Cuarón, 1995), Kubo y la búsqueda samurái (Travis Knight, 2016), El increíble castillo vagabundo (Hayao Miyazaki, 2004), Ana y Bruno (Carlos Carrera, 2017) y Spiderman: Un nuevo universo (Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr, Rodney Rothman, 2018). Los fines de semana continuará el maratón de Harry Potter. Aparta las fechas y no faltes a tus funciones favoritas en Cinemanía Plaza Loreto. La matiné tiene un costo de $30 niños y $50 adultos.

10
Bailarina
Foto: Cortesía México es cultura

Bailarina en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Sé testigo de la aventura de Félicie en la función gratuita de Bailarina, que se proyectará el viernes 26 de abril en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo en punto de las 4pm. En la película reconocerás la encantadora ciudad de París del siglo XIX de la mano de la historia de la joven huérfana que emprende una travesía a París junto a su mejor amigo para lograr convertirse en la primera bailarina de la Casa de la ópera de la capital francesa. ¿Logrará cumplir su sueño?

Advertising
11
Museo de Arte Moderno
Foto: Alejandra Carbajal

Día del niño en el MAM

El 28 de abril el Museo de Arte Moderno tiene preparada una celebración artística y creativa para el próximo día del niño. Los pequeños experimentarán como todos unos creadores artísticos y conocerán cuentos e historias de artistas expertos. El taller de expresión creativa será impartido por el MAM y la Fundación Leonora Carrington de 11am a 3pm. Más tarde en punto de las 12pm, habrá un recorrido familiar junto a una mediadora caracterizada por la exposición “Colección Abierta. Patrimoniales” y a la 1pm tendrá lugar una narración oral con un cuenta cuentos del programa “Alas y Raíces”. La entrada es libre. ¡Ve con toda tu familia!

12
Casa Miguel Alemán en el Complejo Cultural Los Pinos
Foto: Mattza Tobón

De vacaciones en Los Pinos

Del 19 al 21 de abril, Los Pinos recibirá al Centro Cultural Helénico para deleitar los niños con la puesta en escena de El circo, La visita inesperada y En el jardín. 

El sábado 20, los pequeños disfrutarán el laboratorio de juegos Noctabunda, organizado por el Centro de Cultura Digital: un taller para aprender a hacer juegos sin olvidarse de jugar y para jugar descubriendo el propio potencial de desarrollar nuevos juegos. Por supuesto, la entrada es gratis.

Advertising
13
Centro Cultural de la Diversidad
Foto: Cortesía Centro Cultural de la Diversidad

El Principito

Del 17 de marzo al 28 de abril podrás disfrutar todos los domingos de 2 a 3 en el Centro Cultural de la Diversidad una puesta en escena con marionetas del Principito.

Además de buscar fomentar el hábito de lectura en los pequeños también prentenden que los niños conozcan la importancia de reciclar, así que todas sus marionetas están hechas con material reciclable. 

14
Museo Nacional de las Intervenciones
Museo Nacional de las Intervenciones/ CORTESÍA

Busca y decora huevos de Pascua en el Museo Nacional de las Intervenciones

Que mejor manera que celebrar el día del niño que decorando y embarcandose en la búsqueda de huevos de Pascua.

Del 21 al 28 de abril asite los domingos de manera gratuita al Museo Nacional de las Intervenciones, donde se llevarán diferentes talleres.

De 10:30 de la mañana a 2 de la tarde podrás decorar diferentes huevos de pascua, a las 12 de la mañana se lleva acabo la función de títeres y 11 de la mañana puedes ser parte de la búsqueda de huevos de pascua en la Sala de Intervención Norteamericana.

Advertising
15
Museo Anahuacalli Diego Rivera
Foto: Miguel Etc...

Circo Clown en el Museo Anahuacalli

En un mundo complicado donde no hay espacio para la sorpresa y la ternura, sólo existe un regalo realmente valioso para los niños: La risa.

El Museo Anahuacalli te espera este sábado 27 de abril para disfrutar con toda tu familia la obra de teatro Circo Clown. La entrada es libre y tiene un cupo limitado a 200 personas. 

Museo Anahuacalli. Sábado 27 de abril, 1pm. Gratis. 

16
Papalote Museo del Niño
Foto: Time Out México

Celebra a los pequeños del hogar en el Papalote Museo del Niño

Dixon y Vinci invitan a los pequeños del hogar a disfrutar de su día en el Papalote Museo del Niño el viernes 26 de abril a partir de las 11 de la mañana, donde se llevarán diferentes actividades.

No tiene ningún costo, así que es importante llegar con tiempo aunque las puertas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde.

Se llevarán acabo actividades como Tira Gol, habrán diferentes carpas lúdicas cada una con actividades propias y "Exprésate a tu manera" un juego donde los pequeños podrán explotar sus sentidos.

Advertising