Festival de Noche de Muertos en Xochitla

Niños
Xochitla Parque Ecológico y el grupo "Viva la Gente" se unen para presentar un espectáculo musical
Foto: Cortesía Xochitla Parque Ecológico

Time Out dice

El Día de Muertos se aproxima y Xochitla Parque Ecológico tiene preparado un evento imperdible para que todos los pequeños y sus familias celebren esta tradición tan importante en nuestra cultura.

A partir de las 11am y hasta entrada la noche, presenciarás la magia de este día en forma de espectáculos, ofrendas, música, baile, venta de antojitos y mucha diversión. En las primeras horas del evento, habrá presentaciones de danza prehispánica y ballet folclórico junto con un concurso de calaveritas en el que todos los pequeños podrán participar.

Otras de las atracciones principales son: el espectáculo infantil La visión de la muerte en México a través del tiempo, la presentación de altares elaborados por alumnos de la UVM y un dinámico concurso de disfraces.

Al final del día habrá una función de juego de pelota prehispánico, narración de leyendas de muertos al calor de una megafogata y, quizá, hasta te encuentres a La Llorona (qué miedo). Si lo deseas, hay opción de acampar con tu familia en esta gran reserva ecológica.

Por si fuera poco, también habrá atracciones infantiles y familiares, un ecobazar de productos orgánicos y artesanales de temporada, talleres de manualidades y pintacaritas.

La entrada al evento tiene un costo de $199 para niños y $299 para adultos en las taquillas del parque. La admisión incluye todas las actividades y espectáculos del festival, para los niños entre 3 y 11 años incluye el uso libre de atracciones de 11am a 5pm. Si te animas a acampar, el costo del paquete es de $419 para niños y $479 para adulto. 

Detalles

También te puede gustar