Festival Infantil del Audiovisual La espiral

Niños Gratis
 Festival Infantil del Audiovisual "La Espiral"
Foto: Cortesía CCEMX

Time Out dice

Tus niños conocerán cine cubano a su medida en esta serie de cortometrajes animados

¡Un viaje exprés a Cuba! Prepara a tus niños para conocer más de ese país y su cultura en el Festival Infantil Audiovisual La espiral. A través de 11 cortometrajes, tus pequeños serán testigos de grandes historias llenas de imaginación y fantasía en Cuba.

El festival surge en el 2012 bajo el sello de Cucurrucho Producciones con el fin de que los niños y adolescentes se acerquen al mundo audiovisual y fortalezcan sus vínculos familiares y sociales. El programa de este año es presentado por cuatro instituciones caribeñas: los Estudios de Animación de la Televisión Cubana, Estudios de Animación ICAIC, el Canal Educativo de Televisión Cubana y la Casa Discográfica BIS Music. 

Entre los cortos que se presentarán se encuentran: El escaparate de Patricia: El regalo, de Niels del Rosario Bermúdez (3:37 min), Foto de familia de Richard Abella (12:47 min), Historias de una media naranja de Jorge Alonso Padilla (13:37 min), Mamiya de Danny de León y Eisman Sánchez (16:50 min) y Pepe sonámbulo del Dir. Raúl González (4:54 min); la divertida historia de Pepe y su gato travieso, se envuelven en la aventura cuando un ladrón entra a su casa.

La serie de cortos abarca títulos como La noche que se perdió la luna del Dir. Yoan M. Leyva (7:04 min); una historia en la que un grupo de ratas se aventuran a buscar comida enfrentándose a diversos enemigos y, El conejo majadero de José E. García, (6:18 min); un pequeño conejo evade sus responsabilidades y pone en riesgo la vida de sus seres más queridos. 

No te pierdas esta oportunidad para que tus niños conozcan la cultura cubana desde el séptimo arte. ¡La entrada es gratis!

Te dejamos más actividades para niños en mayo en la Ciudad de México

Por Nayeli Escalona

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening