Frida Kahlo y Lorena Ochoa se convierten en Barbies para celebrar el Día de la Mujer

Barbie hace un homenaje a mujeres icónicas que son un modelo a seguir entre las niñas de todo el mundo.
Foto: Cortesía Mattel
Advertising

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie rinde homenaje a grandes mujeres que han dejado huella en la historia por su trayectoria y personalidad. La iniciativa lleva el nombre de Sheroes y surge para inspirar a las próximas generaciones de niñas.

La edición especial de Barbie está formada por atletas, pilotos, cineastas y artistas de diferentes nacionalidades. Sin duda, las que más nos llenan de orgullo son Frida Kahlo y Lorena Ochoa, mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños.

Foto: Cortesía Mattel.

Frida Kahlo es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial. Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, por sus obras como: Las dos Fridas, Autorretrato con changuito y Viva la Vida. Mientras que Lorena Ochoa es un nombre obligado cuando se habla del golf a nivel mundial. Lorena ha ganado 27 torneos de Ladies Professional Golf Association y tiene una fundación que brinda educación primaria y secundaria a niños y niñas de escasos recursos.

Foto: Cortesía Mattel.

Otros nombres que forman parte de esta línea son Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por ser la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico. Ashley Graham, modelo estadounidense plus size y Zendaya, a quien seguro recuerdas por Spiderman: De regreso a casa y El gran showmantambién integran esta colección.

Foto: Cortesía Mattel.

Las piezas de Frida Kahlo y Lorena Ochoa estarán disponibles en México a partir del 20 de abril en tiendas departamentales.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com