Hacedores-Makerspace

Niños Cuauhtémoc
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Hacedores-Makerspace
Foto: Cortesía Hacedores

Bajo la premisa de que todos somos creadores y que todo lo imaginable puede hacerse, surge Hacedores, el primer espacio en la Ciudad de México del movimiento makers, un laboratorio donde la colaboración interdisciplinaria y el espíritu de innovación materializan las ideas de manera divertida.

El espacio puede entenderse como un gimnasio donde, en lugar de aparatos para poner en forma el cuerpo, encuentras toda clase de herramientas de fabricación con las que puedes ejercitar la mente. Aquí no se trabajan los brazos o las pantorrillas, sino que se apuesta por las nociones de física, química, electrónica y robótica, de manera lúdica.

En un ambiente amigable e incluyente, Hacedores abre sus puertas para que los interesados -desde los más novatos, hasta genios de la física y electrónica- tengan acceso a herramientas básicas para trabajar metal, madera, plástico y tela, así como equipo de tecnología de punta que incluye impresoras 3D, osciloscopios, cortadoras láser y multímetros, entre otros.

Aquí niños y adultos, hombres y mujeres de todas profesiones, aprenden unos de otros, desarrollan la habilidad para resolver problemas, experimentan con el uso de nuevas tecnologías y se expresan libremente a través de creaciones propias, rompiendo los paradigmas que catalogan a las ciencias exactas como difíciles o lejanas del arte y las ciencias sociales, y que limitan a las disciplinas a una rama de trabajo específica.

El laboratorio está abierto a todo público a partir de 6 años de edad. Para utilizar los insumos y el equipo hay diferentes sistemas de membresía, ya sea un pago mensual, o bien, dependiendo el número de visitas que realices. Asimismo, se llevan a cabo talleres de manera regular y Tardes de hacedores una o dos veces al mes, mismos que promocionan en sus redes sociales.

Por Amanda Sucar Warrener

Publicado

Nombre del lugar Hacedores-Makerspace
Contacto
Dirección Pasaje Catedral
República de Guatemala 10-402
Centro
México, DF
06020
Horas de apertura Lun-vie 9am-6pm
Transporte Metro Zócalo

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening