0 Me encanta
Guárdalo

Instrucciones para hacer un palo de lluvia

Te decimos el paso a paso para que construyas junto con tu pequeño este instrumento musical. ¡Es muy rápido y sencillo!

Foto: Alejandra Carbajal/Time Out México

Alguna vez te has relajado al escuchar la lluvia caer? Tan mágico es ese sonido que las culturas prehispánicas se encargaron de encapsularlo en un sencillo instrumento musical para escucharlo una y otra vez. Hablamos del palo de lluvia. ¿Te animas a hacer uno en casa? Te decimos cómo construirlo para que tengas un momento creativo con tus hijos.

NECESITAS:
-Un tubo de cartón (el de las servitoallas o papel aluminio de la cocina).
-Un pedazo de cartulina o cartón. 
-Alfileres.
-Un dedal.
-Semillas (arroz o lentejas).
-Pegamento líquido.
-Pinturas, cintas de colores o lo que necesites para adornar. 

Instrucciones para hacer un palo de lluvia

1

Con el lápiz marca una espiral que rodee el tubo de cartón de un extremo al otro. Sobre esa línea, y con ayuda del dedal, introduce los alfileres dejando dos centímetros de distancia entre cada uno.

2

Toma el tubo de manera vertical y marca sobre el cartón lo que serán las dos tapitas del palo de lluvia. Recórtalas y pega una sola en un extremo del tubo.

3

Es tiempo de darle vida sonora: vierte las lentejas o el arroz. La cantidad es al gusto; mientras más semillas pongas, mayor será la duración del sonido.

Advertising
4

Toma la otra tapa de cartón y sella el extremo faltante del tubo, tal y como lo hiciste antes con el otro. Procura que ambas tapas sellen bien.

5

Ahora sí, ¡a decorar! Pueden ser con las cintas de colores o pintura acrílica. Y deja fluir los sonidos con las vueltas y fuerza que le imprimas al movimiento.

Comentarios

0 comments