0 Me encanta
Guárdalo

Ideas de decoración para la habitación de los niños

¡Año nuevo, cuarto nuevo! Regálale a tu hijo una manita de gato para su habitación. Aquí te decimos de varios estilos para que elijas el que mejor se acomode a sus necesidades

Foto: Cortesía Artmósfera

El fin de año es una época cargada de propósitos de renovación interior, pero también es un momento propicio para darle una manita de gato a los exteriores y aprovechar las bondades del aguinaldo, en especial si se tienen hijos.

Los niños, incluso desde bebés, necesitan un espacio propio donde comiencen a aprender reglas de orden, de desenvolvimiento y… ¡de juego! Requieren de un lugar en el que expresen sus rasgos de personalidad y descubran sus gustos particulares. Hay diferentes estilos para decorar una habitación, pero siempre es importante tomar en cuenta el input de los niños, el lugar con que se cuenta y el presupuesto. Se pueden hacer cosas interesantes, porque hay precios para todo, sólo hay que dejarnos llevar por la creatividad.

Estilos para la habitación de tus niños

Método Montessori
Niños

Método Montessori

De acuerdo con Carla Espinosa, guía Montessori y fundadora de la página Ideas a colores, arte para niños, este sistema busca generar autonomía y orden en los pequeños a fin de que se muevan libremente. Por ello, los muebles son del tamaño de los bebés y van cambiando conforme ellos crecen para que todo esté a su alcance.

Feng Shui
Niños

Feng Shui

Promueve el que “menos es más”, a decir de la interiorista Leticia García Pelaez. Como uno de sus postulados es que la energía fluya, apuesta por colores neutros, pocos objetos para que haya espacio y evita las esquinas al interior de la habitación, éstas deben “cortarse” (colocando una planta, un esquinero que amolde bien o un móvil en el techo).

Bebés
Niños

Bebés

“La habitación para los más pequeños debe ser una extensión de mamá”, explica la diseñadora de interiores Leticia García Pelaez. El cuarto tiene que incluir accesorios que haga sentir cómodos a ambos, contar con luces tenues y escondidas, así como paredes de color pastel para asegurar la tranquilidad y buen sueño del bebé.

Habitaciones compartidas
Niños

Habitaciones compartidas

Compaginar la personalidad de los hijos que compartirán habitación es clave. Según la decoradora Leticia García Pelaez, se necesita “congruencia aunque el cuarto refleje dos identidades distintas”. En su opinión, puede estar claramente dividido y a la vez tener elementos comunes. 

Comentarios

0 comments