Juguetes urbanos en el Centro Histórico

Plaza Loreto y Plaza Santa Catarina alojan instalaciones temporales para que los niños jueguen al aire libre
Foto: Cortesía
Advertising

¿Cuál sería el espacio de juego ideal de tus niños? Como parte de la convocatoria Juguetes Urbanos el Laboratorio para la Ciudad montará una serie de instalaciones al aire libre en distintos puntos del Centro Histórico.

La exposición que inició con Aros en Plaza Loreto (Loreto s/n, Centro) y Polerama en Plaza Santa Catarina (República de Honduras 70, Centro) se entenderá hasta julio con la apertura de Parque de los monstruos que se montará en el Parque de la Equidad (Jesús Carranza 17, Morelos).

Esta serie de instalaciones son artefactos que desafían los juegos clásicos que se instalan en espacios públicos, como los columpios, las resbaladillas. Un juguete urbano es una exploración abierta que implica nuevas formas urbanas y posibilidades lúdicas.

Foto: Cortesía.

Arquitectos, diseñadores industriales, urbanistas y agentes creativos participaron en esta convocatoria cuyo principal objetivo es despertar la curiosidad entre los niños e invitarlos a reapropiarse del espacio público y jugar libremente en puntos clave de la ciudad.

Es importante destacar que las guías de diseño para los juguetes urbanos se desarrollaron en colaboración con las niñas y niños que viven o pasan gran parte de su día cerca de los espacios seleccionados. Dichos espacios se localizan en perímetros del Centro Histórico que concentran altas densidades de población infantil, es decir, cuadras donde habitan más de 200 niños.

Foto: Cortesía.

Cada una de las instalaciones tendrá una cartelera cultural con actividades y talleres infantiles. Te recordamos que estas actividades son gratuitas.

Juguetes urbanos. Plaza Loreto (Loreto s/n, Centro), Plaza Santa Catarina (República de Honduras 70, Centro) y Parque de la Equidad (Jesús Carranza 17, Morelos).

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com