La boda de Mandolina Clavija

Niños
La boda de Mandolina Clavija
1/4
Foto: Cortesía OFUNAM
La boda de Mandolina Clavija
2/4
Foto: Cortesía OFUNAM
La boda de Mandolina Clavija
3/4
Foto: Cortesía OFUNAM
La boda de Mandolina Clavija
4/4
Foto: Cortesía OFUNAM

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

OFUNAM y Pimpolina se unen en un viaje musical para unir a dos instrumentos y acercar a los niños a la música clásica por medio del clown

¿Clown y música clásica? Dale la oportunidad a esta curiosa combinación que cobra vida en La boda de Mandolina Clavija, un espectáculo que llegará a la Sala Nezahualcóyotl a finales de septiembre.

Pimpolina Clown y Gerson Martínez harán reír a chicos y grandes mientras la Orquesta Filarmonica de la UNAM, dirigida por Iván López Reynoso, musicaliza la puesta en escena.

 “La OFUNAM está preocupada en crear nuevos públicos y en acercar la música clásica a los niños y jóvenes, la inclusión de clown puede ser muy acertado'', comenta Andrea Christiansen, creadora del personaje Pimpolina.

El conciertoclown se centra en la boda de una mandolina y un contrabajo, estos dos instrumentos unen sus vidas y se juran amor hasta que el silencio los separe. Al final del espectáculo, se disuelve la línea divisoria entre actores y espectadores transformándose toda la sala en un gran espacio escénico donde los niños y adultos se convertirán en actores.

Con este show, Andrea Christiansen quiere transmitir a los pequeños la importancia de la creatividad e imaginación: ''creo que la sociedad debe de promover que los niños desarrollen su pensamiento, el pensamiento es creatividad. La música clásica, tiene en sí misma una creatividad y complejidad que es un alimento fundamental para el espíritu y el alma con música”. 

La boda de Mandolina Clavija es un espectáculo recomendado para niños de 4 años en adelante, así que lleva a tus pequeños y deja que se empapen de cultura, música, arte y risas. El concierto se presentará el 28 y 29 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, el sábado a las 6 pm y el domingo a las 12 pm. No dudes en llevar a toda la familia.

Recomendado: 10 actividades para niños este mes y los mejores conciertos en septiembre en la Ciudad de México.

Por Nayeli Escalona

Publicado

Detalles

También te puede gustar