10 actividades imperdibles para niños en septiembre

No te quedes en casa este mes, mejor aprovecha todas las actividades infantiles que ofrece la CDMX

Gazillion Bubble Show
Foto: Cortesía Belenzon/Gazillion Bubble Show
Por Time Out México editores |
Advertising

La diversión nunca termina en la Ciudad de México. Prepárate para vivir un mes lleno de cine, música, arte, teatro y danza. Desde espectáculos como Gazillion Bubble Show y Encuentro con Dinosaurios en el Parque Bicentenario, hasta obras de teatro como Lobo y Oveja, ¿Duermen los peces?, te decimos las mejores actividades para que tus niños se diviertan en septiembre.

Recomendado: 50 atracciones para disfrutar en familia y los mejores museos para niños en la Ciudad de México.  

Espectáculos, conciertos, exposiciones y obras de teatro para niños

1
Gazillion Bubble Show México
Foto: Time Out New York
Niños

Gazillion Bubble Show

icon-location-pin Pepsi Center WTC, Nápoles
icon-calendar

¡El espectáculo que te sumergirá en millones de burbujas está a punto de llegar a México! Directo desde la Gran Manzana, Gazillion Bubble Show llegará en septiembre al Pepsi Center de la CDMX para sorprender a todos los niños y niñas en un show que desafía a la física y que cuenta con lo mejor en tecnología teatral. La producción cuenta con 8 láseres multicolor y 60 tipos de luces que serán las encargadas de llenar de magia e ilusión a todos los asistentes. 

2
Academia de Vloggers en Kidzania Cuicuilco
Foto: Cortesía Kidzania
Niños

Academia de Vloggers en Kidzania

icon-location-pin KidZania Cuicuilco, Peña Pobre
icon-calendar

¿Tus pequeños sueñan con hacer sus propios videos y convertirse en estrellas del internet? Ahora podrán hacerlo realidad gracias a la Academia de Vloggers Gazer donde vivirán divertidas experiencias y tendrán los mejores consejos para vloggear. Hace un año, Kidzania realizó una encuesta para conocer las principales profesiones del futuro que a los pequeños les llamaban la atención. De este modo, se encontraron con la sorpresa de que, dentro de sus principales intereses, se encontraba el convertirse en youtuber. 

Advertising
3
Fiesta STEAM en la Biblioteca Vasconcelos
Foto: Cortesía CCEMX
Niños

Fiesta STEAM en la Biblioteca Vasconcelos

icon-location-pin Biblioteca Vasconcelos, Buenavista
icon-calendar

El Centro Cultural de España en México prepara una divertida colaboración con la Biblioteca Vasconcelos en la que todos los pequeños podrán divertirse y aprender sobre ciencia, tecnología, programación y matemáticas. La Fiesta STEAM se compone de talleres planeados especialmente para chicos y chicas de 6 a 12 años que busquen empaparse más de estas disciplinas a través del juego.

4
¿Duermen los peces?
Foto: Cortesía de la producción/José Jorge Carreón
Niños, Performance

¿Duermen los peces?

icon-calendar

En esta obra de teatro, de la dramaturga alemana Jens Raschke, escuchamos la voz de una niña que ha tenido que pasar por una dura prueba a temprana edad. El doloroso proceso de enfermedad y muerte de su hermanito, así como el duelo. La construcción del personaje principal está basada en las emociones y vivencias de Jett. ¿Duermen los peces? es un montaje de la compañía Teatro ReNo y se presentará todos los domingos en el Teatro Helénico hasta el 15 de septiembre.

Advertising
5
Niños

Lumi, una obra de Triciclo Rojo

icon-location-pin Lunario, Miguel Hidalgo
icon-calendar

La compañía de clown Triciclo Rojo, regresa con una nueva fecha para la presentación de Lumi, un espectáculo que reunirá a todos los niños y niñas para que disfruten de un divertido momento familiar.  La historia se basa en Lumi, un ser alado que usa bombín y que aparentemente es invisible. Sin embargo, él es quien se encarga de mover los hilos de los cuatro personajes en escena; los hace despertarse, tocar el piano, volar, bailar en sueños y ordenar al mundo.

6
Niños, Performance

El sueño de la Bella Durmiente

icon-location-pin La Titería, Del Carmen
icon-calendar

¿Qué sucede cuando una típica princesa de cuento se cansa de ser una delicada y asustadiza damisela en apuros? Deja que un grupo de marionetas te lo explique en esta original puesta escena que divertirá a toda la familia.Rompiendo con el esquema de los clásicos cuentos para niños, la obra toma como punto de partida el maravilloso mundo de los sueños, en donde todo puede suceder. 

Advertising
7
Andrea Christiansen de Delirium Pollum
Foto: Cortesía de la producción

CONCIERTOCLOWN Las bodas de Mandolina Clavija

Es un un proyecto que Andrea Christiansen viene desarrollando desde hace varios años, plasmando en él su experiencia como dramaturga de sus propios espectáculos y rutinas con el objetivo de llevar más allá el género de excéntrico musical fusionándolo con la música sinfónica.

Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario. 28 y 29 de septiembre 1pm. 

8
Burbujas
Foto: Cortesía MUJAM
Niños

Burbujas celebra 40 años

icon-location-pin Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), Doctores
icon-calendar

En esta expo podrás visitar el estudio de Pistachón Zig Zag, la mugreguarida del Ecoloco, tomarte fotos con Mafafa, conocerás los bocetos originales de los personajes de Odisea Burbujas, tendrás oportunidad de escuchar una charla con la creadora de este programa de radio y televisión, Silvia Roche, verás artículos auténticos como fotos, posters, botargas, marionetas, discos de vinil, juguetes de colección y adquirir un recuerdo de la tienda oficial de Burbujas que se instalará en el MUJAM.

Advertising