Actividades imperdibles niños
Foto: Yair Zepeda

10 actividades imperdibles para niños en septiembre

El mes patrio llega con muchas actividades para disfrutar en familia. Desde casa o en recintos seguros, checas estas imperdibles de septiembre

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

La diversión nunca termina en la Ciudad de México. Prepárate para vivir un mes lleno de cine, música, arte, teatro y aventuras. Desde obras de teatro a través de plataformas digitales y otras tantas presenciales, hasta exposiciones y nuevas atracciones como la famosa feria del Parque Bicentenario. Te decimos las mejores actividades para que tus niños se diviertan en septiembre.

Te recomendamos: 12 estrenos imperdibles para ver en Netflix en septiembre y 5 apps de realidad virtual y aumentada para niños

Obras de teatro, expos y más diversión para niños en septiembre

  • Niños
  • Miguel Hidalgo

Rodrigo es un niño que va en sexto de primaria, es nuevo en la escuela y no le habla a nadie en el salón. Él sólo tiene una amiga nueva llamada, Lilí, en común acuerdo deciden enfrentar a Anselmo y Flor, los niños que los molestan y golpean repetidamente. Fatigado, Rodrigo, planea una solución para sus problemas; aunque la vida siempre sea distinta de lo que imaginamos.

Así comienza El niño que se comió la servilleta de su sándwich, una obra de la compañía Los Bocanegra que llega en septiembre al Teatro Orientación. Se trata de una historia que nos habla de una época crucial en nuestras vidas: la adolescencia.

  • Niños
  • Granada

Despierta tu espíritu aventurero y juega a ser un explorador en la nueva exposición del Acuario Inbursa. Si ya visitaste a Alex, el primer pingüino gentoo nacido en la CDMX, ahora es turno de conocer los secretos del Polo Norte, con todo y sus morsas y osos polares, así como las fantásticas auroras boreales.

Ártico, la expedición es una exhibición que integra imágenes, videos y secciones interactivas distribuidas en 12 secciones. En ella, tú y tu familia descubrirán los misterios del Ártico, su flora y fauna, los imponentes glaciares, las distintas etnias que los conforman y hasta todo lo que sucede con el cambio climático.

Publicidad
  • Niños

Una liebre y una tortuga siempre discutían sobre quién era más rápida. Para encontrar una respuesta, decidieron correr una carrera. La tortuga que andaba con paso lento, alcanzó a la liebre, la superó y terminó en primer lugar, declarándose vencedora indiscutible. Probablemente ya has escuchado mil veces esta fábula de Esopo, pero ahora es momento de que tus niños la disfruten en esta nueva adaptación.

La liebre y la tortuga ¡La carrera ya comenzó! El musical, es el más reciente musical del compositor y director David Tort. Se trata de un espectáculo lleno de risas y canciones rítmicas que harán que tus niños pasen un buen rato.

Orquesta basura desde tu lugar
Foto: Cortesía CCEMx

4. Orquesta basura desde tu lugar

Esta agrupación es originaria de la Ciudad de México y nació con el propósito de hacer música y construir instrumentos informales con objetos de uso cotidiano. El proyecto surgió con la intención genuina de expresar —por medio de la exploración sonora— que la reutilización de objetos es una alternativa viable para crear música de diferentes colores, sabores y texturas.

La Orquesta Basura ofrecerá un concierto virtual del domingo 19 de septiembre a las 12pm a través de la plataforma del Centro Cultural de España en México. Es gratis ¡no te lo pierdas! 

Publicidad
Miranda y sus dos papás
Foto: Cortesía de la producción

5. Miranda y sus dos papás

¿Cómo explicarle a los pequeños sobre el matrimonio gay y la adopción homoparental? La obra de teatro para niños Miranda y sus dos papás, con la dramaturgia y dirección de Rodrigo Cervantes Ramírez, aporta su granito de arena en esta tarea.

No te pierdas esta obra de teatro que llega del 4 al 25 de septiembre al Teatro Coyoacán Enrique Elizalde. La cita es todos los sábados a las 6pm. Las entradas cuestan $250.

  • Niños
  • Roma

Luca y su amiga Monique deciden realizar una obra de teatro usando las cosas que encuentran en un viejo baúl, entre ellas el cuento de “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa. Sin darse cuenta de cómo, el personaje protagónico cobra vida y las obliga a representar su historia. Gracias a la lectura e ingenio, logran que esta perversa mujer haga las cosas malas más buenas del mundo.

La puesta en escena es una adaptación del cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Aunque es una obra para niños, la historia es universal, ya que habla de valores humanos. Cuenta la vida de una señora malvada con sus hijos, descrita por Hinojosa como robusta, con dos colmillos puntiagudos y uñas afiladas. Gusta de pegarle a sus chicos por sus malas calificaciones y también por las buenas. Es tan macabra que les echa limón en los ojos y les da comida para perro.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad