10 actividades imperdibles para niños en septiembre

No te quedes en casa este mes, mejor aprovecha todas las actividades infantiles que ofrece la CDMX
Snoopy en el MUJAM
Foto: Cortesía MUJAM
Por Time Out México editores |
Advertising

La diversión nunca termina en la Ciudad de México. Prepárate para vivir un mes lleno de cine, música, arte, teatro y danza. Desde conciertos como Allegro Sinfónico para niños y Soy Luna hasta obras de teatro como El ogrito, Pipí y Galápago te decimos las mejores actividades para que tus niños se diviertan en septiembre.

Recomendado: 20 lugares que debes visitar con tus niños este año, las películas en cartelera y date una vuelta por los parques con áreas de juego

1
Niños

Un swing para insectos

icon-location-pin Teatro El Granero. Xavier Rojas, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Los insectos serán los protagonistas de una aventura que motivará a los pequeños a cumplir sus sueños y a apreciar la multiculturalidad de nuestro planeta. Un swing para insectos llega con una divertida puesta escénica para recordarnos la importancia de un tema poco explorado entre los niños: la migración y la multiculturalidad.

2
Misión Alfa
Foto: Cortesía dela producción
Niños

Misión Alfa 261535, en busca de la abuela

icon-location-pin La Teatrería, Roma
icon-calendar

Después de tres años en el Foro Shakespeare, la obra Misión Alfa 261535, en busca de la abuela se muda a La Teatrería y llega con una nueva temporada para el otoño. Esta puesta en escena ayudará a los pequeños a comprender el concepto de una pérdida en diferentes formas, la importancia de la familia y el valor y la aceptación que se deben dar a sí mismos. En el escenario acompañarás a Daniela en un viaje que emprenderá tras el fallecimiento de su mejor amiga y compañera de juegos: su abuela.

Advertising
3
Pipí
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Pipí

icon-location-pin Foro La Gruta, Guadalupe Inn
icon-calendar

¿Tus hijos suelen tener “accidentes” mientras duermen? Es frecuente encontrar por las mañanas pipí en sus camas y sin la atención de los padres es difícil que los pequeños lidien con eso. La obra de teatro infantil, Pipí, girará en torno a ese tema. A lo largo de 55 minutos compartirás con tus hijos un mundo de recuerdos y comprensión. Los padres regresarán al tiempo en que eran niños y sufrían los mismos problemas, de esta manera entenderán por lo que actualmente pasan sus pequeños.

4
Niños

De la Tierra a las lunas

icon-location-pin Túnel de la Ciencia, Vallejo Poniente
icon-calendar

¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen "muchas lunas"? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionandas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas. La exposición se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra. 

Time Out dice
Advertising