Tierra Jurásica en Xochitla
Foto: Cortesía Xochitla Parque Ecológico

10 actividades imperdibles para niños en septiembre

El mes patrio llega con muchas actividades para disfrutar en familia. Desde casa o en recintos seguros, checas estas imperdibles de septiembre

Por Time Out México editores
Advertising

La diversión nunca termina en la Ciudad de México. Prepárate para vivir un mes lleno de cine, música, arte, teatro y aventuras. Desde fuciones familiares en los distintos autocinemas de la Ciudad de México y obras de teatro a través de plataformas digitales, hasta exhibiciones con dinosaurios robotizados y maratones de TV con tus películas favoritas .Te decimos las mejores actividades para que tus niños se diviertan en septiembre.

Recomendado: 12 estrenos de Netflix para niños en septiembre y los cubrebocas más divertidos y originales para niños.

Espectáculos, conciertos, exposiciones y obras de teatro para niños en septiembre

1. Tierra Jurásica: Dinosaurios robotizados en Xochitla

Niños Xochitla Parque Ecológico,

En Tierra Jurásica viajarás al pasado y conocerás cómo surgió la vida en la Tierra, la evolución del planeta hasta la aparición de los dinosaurios y la distribución de estos gigantescos animales. Todo con ayuda de 24 figuras animatrónicas con movimientos y sonidos realistas, entre ellos el Tyrannosaurus Rex de 13 metros de largo, el Triceratops, los temibles Deinonychus y hasta réplicas de cráneos fósiles.

 

Papalote Museo del Niño
Papalote Museo del Niño
Foto: Mattza Tobón

2. Reapertura de Papalote Museo del Niño

Niños

Después de más de cinco meses cerrado, el Papalote Museo del Niño anuncia su regreso de manera segura el próximo 17 de septiembre. A través de sus redes sociales, el museo compartió los detalles de su reapertura en la sede Chapultepec: con aforo controlado y horario reducido de jueves a domingo, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Advertising
Los sueños de Paco
Los sueños de Paco
Foto: Cortesía de la producción

3. Los sueños de Paco

Niños

Los sueños de Paco es una obra familiar bajo la dirección y dramaturgia de Carlos Corona. La obra nos presenta a Paco, un niño de 9 años, muy creativo que se la pasa soñando e imaginando mundos y personajes, como cualquier  niño de su edad. Sin embargo, no todo es color rosa, ya que Paco está viviendo un momento muy complicado y confuso en su vida: la separación de sus padres.

Monsters Inc
Monsters Inc
Foto: Cortesía Disney Channel Latinoamérica

4. Pixar Fest: Películas, maratones y estrenos en TV todo el mes

Niños

Durante todo septiembre, niñas y niños revivirán la magia de Pixar con maratones de sus películas y cortos exclusivos durante cuatro semanas consecutivas en los tres canales de Disney. Pixar Fest es una oportunidad imperdible para disfrutar una vez más de las historias que nos marcaron en los últimos años. Desde Toy Story, Cars y Monsters Inc., hasta Wall-ELos Increíbles 2 e Intensamente.

 

 

Advertising
minions
minions
Foto: Cortesía de la producción

5. Minions y Pie Pequeño en el Autocinema Coyote

Revive la primera entrega de Minions (2015) y Pie Pequeño (2015) en las instalaciones del Autocinema Coyote Polanco. La cita es el sábado 5 y domingo 6 de septiembre a las 8pm. 

 

Bumblebee
Bumblebee
Foto: Cortesía Paramount Pictures

6. Transformers y Bumblebee en el Autocinema Open Air

Revive dos clásicos de acción y aventura desde la comodidad de tu automóvil. En septiembre, el auto cinema Open Air en la Arena Ciudad de México proyectará Transformers y Bumblebee los primeros dos sábados del mes a las 7pm. ¡Reclina tu asiento y disfruta las películas!

Advertising
Talleres digitales para niños
Talleres digitales para niños
Foto: Cortesía CCEMx

7. Talleres digitales del Centro Cultural de España

Niños Centro Cultural de España (México), Cuauhtémoc

Septiembre se viene con todo: fiestas patrias, pozole, chiles en nogada y sobre todo eventos familiares que puedes disfrutar desde casa. En esta categoría tenemos a la siempre confiable cartelera del Centro Cultural de España, que para este mes nos prepara una serie de talleres digitales para niños en colaboración con el programa Alas y Raíces. ¿Lo mejor? Son gratis y hay opciones para todas las niños y adolescentes.

 

 

Gum Gum, un cuento de-morado
Gum Gum, un cuento de-morado
Foto: Cortesía de la producción

8. Gum Gum, un cuento de-morado

En Gum Gum. Un Cuento de-morado, la princesa Gloty aprenderá el valioso tesoro que es la familia, le enseñará a un temible monstruo morado, la importancia de comer sano y pondrá en alto valores como la empatía y la tolerancia. Junto a su padre, el Rey Alan Brito Delgado y su fiel ayudante, Aquiles Brinco; Gloty vivirá una pegajosa y divertida aventura digital para salvarse y evitar que desaparezcan todos los dulces del mundo.

Sábado 5, 12 y 19 de septiembre 1pm. $100-$200. Teatro la Capilla por Zoom

Advertising
La gran aventura LEGO
La gran aventura LEGO
Foto: Cortesía Netflix

9. La gran aventura LEGO en Autocinema Santa Fe

Tras ser confundido con un Maestro Constructor, un obrero como cualquier otro lidera la misión para frustrar los malvados planes del señor Negocios.

Sábado 5 de septiembre 3:20pm. $290 auto, $390 camionetas. Autocinema Santa Fe

Há espectáculos até Junho
Há espectáculos até Junho
Pedro Sardinha

10. El misterioso caso del Dr. Frank

Mateo es un chico curioso que tiene a su mejor amigo el agente Rocky, juntos tendrán que descubrir el misterio de porque su abuelo desapareció, por medio de experimentos podrán descubrir si su enemigo es algo que conocemos todos los días, el aire.

Domingos 20 y 27 de septiembre 4pm. $100. Teatro Juana Cata por Zoom

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising