0 Me encanta
Guárdalo

La Bruja Mala hOrtografía

¿Quién podrá defender a la ache muda y a los acentos?

Foto: Cortesía de la producción

En el lejano reino de Gramaticolandia hay un pueblo gobernado por el Rey Diccionario y su distinguida esposa, la Real Academia de la Lengua Española. Los habitantes viven bajo la armonía de la redacción y la ortografía. Pero algo está por suceder, ¡una bruja quiere terminar con la paz de los residentes!

Al parecer, este personaje de cabello exótico robó los puntos, comas, acentos y aches mudas; el Mago Adverbio (Felipe Flores) evitará que también se lleve la gran imprenta. Personajes como la Maestra Verbo, el Licenciado Sustantivo, la Bella Adjetivo Calificativo, Barbarismo y el Artículo Indeterminado Indefinido atravesarán un sinfín de aventuras.

Gabriel Barroso adaptó la obra de Jacobo Schwartzman. La Bruja Mala hOrtografía juega con los errores lingüísticos y refleja la importancia cuidar la escritura. La música original de Bernardo Espadas y la coreografía de Humberto Manlio llevan una producción divertida y dinámica para chicos y grandes.

No te pierdas las funciones sabatinas (5pm) en el Foro Cultural Coyoacanense y defiende el idioma español a capa y espada.

Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles Ignacio Allende 36, Coyoacán. Sábados, 5pm. $125. Hasta el 12 de agosto.

Comentarios

0 comments