Regreso a clases CDMX
Foto: Istockphoto

La CDMX ya tiene fecha oficial para el regreso a clases: el 7 de junio

El regreso a clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México será de manera voluntaria y gradual a partir del lunes 7 de junio

Por Time Out México editores
Advertising

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México ya tiene fecha oficial: el lunes 7 de junio. Después de 14 meses de escuelas cerradas y clases en línea, los estudiantes de educación básica regresarán a las aulas de manera voluntaria y gradual. Así lo anunció el Gobierno de la Ciudad de México en la conferencia de prensa virtual de este viernes 21 de mayo.

“Se espera que para el 7 de junio, el 40% de la población adulta de la CDMX cuente por lo menos con una dosis de vacuna y el 17% (los adultos de 60 y más) con las dos dosis, mientras que el 100% del personal educativo ya estará vacunado para esa fecha”, reafirmó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a través de un video en sus redes sociales.

¿Cómo será el regreso a las escuelas?

La apertura de las escuelas será gradual y voluntaria, con lineamientos sanitarios establecidos por la SEP y por la Secretaría de Salud:

-Se tomará la temperatura al ingreso.

-El uso de cubrebocas será obligatorio

-Se contará con gel antibacterial, agua y jabón en todo momento.

-Uso intensivo de espacios abiertos.

-Se suspenderán todas las ceremonias y reuniones.

La asistencia será alternada, lunes y miércoles, martes y jueves. Y continuarán las actividades a distancia. También se realizarán pruebas de COVID-19 aleatorias a los adultos en las escuelas, en caso de encontrar un positivo se tomarán las medidas correspondientes. 

“Es momento de regresar a las escuelas, de reencontrarnos con la comunidad de que  aquellos que no han podido estar en contacto con sus profesores lo hagan, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad y de ir recuperando el hábito de ir a la escuela”, agregó Sheinbaum al final del videomensaje.

La funcionaria también garantizó que están trabajando con la SEP y con las 16 alcaldías de la Ciudad de México para que las más de 4 mil escuelas públicas de educación básica estén al 100 para el 7 de junio.

Te recomendamos: ¿Ya podemos ir a conciertos? Aquí te contamos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising