La chorcha de las calacas

Niños
Recomendado
La chorcha de las calacas
Foto: Cortesía La Titería

Time Out dice

Leona Vicario, Hernán Cortés, la Malinche y la Catrina llegan este año a La chorcha de las calacas

El muertibús está por salir y parece que una pasajera muy importante está a punto de perderlo. Es 2 de noviembre y la Catrina se quedó dormida en su tumba, debe darse prisa para comprar todo lo necesario para la celebración del Día de Muertos y pasar por sus amigos.

Una calaquita la acompañará en estas compras, se trata de un pequeño que solo quiere celebrar Halloween, pero ¿podrá la Catrina hacer que se interese en las tradiciones mexicanas? Descúbrelo en La chorcha de las calacas, una obra de teatro para niños en La Titería, en la que aprenderán sobre la historia de importantes personajes de México, así como los usos y costumbres de nuestro país en esta temporada.

Como ya es costumbre, regresa el espectáculo de Día de Muertos de la compañía Marionetas de la Esquina: La chorcha de las calacas. Este año, la Catrina recordará la época en que los españoles llegaron a tierras mexicanas hace más de 500 años, pero de pronto ¡se pierde la Malinche! Aunque eso no representa algún problema, porque la Catrina tomará el lugar de la intérprete mexica y será ella quien traduzca lo que Hernán Cortés le quiera decir al gran Moctezuma.

Esta puesta en escena de Amaranta Leyva dirigida por Lourdes Pérez Gay no solo los hará pasar un buen rato en familia, sino que además tus niños aprenderán historia de México y despejarán sus dudas sobre la diferencia entre el Día de Muertos y Halloween.

En La chorcha de las calacas todos los personajes son títeres acompañados por el músico y especialista en corridos mexicanos Eduardo López. ¡Ojo! Por primera vez esta función se realizará en espacio abierto, recuerda asistir con cubrebocas y en grupos reducidos. Recomendamos esta obra para niños de cuatro años en adelante.

Recomendado: Obras de teatro para niños en la Ciudad de México y las mejores películas de Halloween para ver en familia.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes