0 Me encanta
Guárdalo

La lonchera del chef: Alejandra Coppel y Santiago

Ale Coppel, chef de Lucas Local, cocinó al lado de su hijo Santiago una deliciosa y saludable granola

Foto: Time Out México/Mariana Guillén

Santiago sólo tiene dos años y medio, pero su corta edad no lo ha alejado de la cocina, y es que su madre, Ale Coppel, es chef en Lucas Local. Gracias a su profesión ella ha podido compartir momentos de disfrute en la cocina al lado de sus hijos, principalmente con Santiago, el más grande, a quien le encanta cocinar los desayunos con su mamá.

Están por preparar granola, pero la curiosidad de Santiago no puede esperar y le lleva a probar todos los ingredientes que tiene frente a él, sus favoritos hasta ahora son las pasas, las cuales come gustoso mientras su mamá le nombra todos los ingredientes que utilizarán.

¿Acostumbras cocinar en casa con Santiago? ¿Cómo lo involucras en la cocina?
Sí, lo levanto cuando voy a cocinar algo y lo siento arriba para que vea. Por ejemplo, le llama mucho la atención cómo preparo el huevo, desde romperlo, batirlo, cocinarlo, hasta que cambie de textura; además es lo que más le gusta comer. Me encanta que pruebe cosas, despierto su interés por saborear ingredientes diferentes, por eso le doy a probar constantemente.

¿Es tu primer degustador? 
Sí, le gusta comer cosas que tal vez otros niños no comen tanto; aunque ahorita se está volviendo un poquito especial con los colores. Conforme crece se despiertan más sus sentidos; por ejemplo, el puré de camote ¡olvídalo!, es naranja y no le llama la atención. Ya se fija más en lo que come, la carne le fascina, un corte término medio, aunque tenga sangre le gusta, es muy carnívoro.

¿Cuando le das a probar algo le dices qué es lo que está comiendo aunque esté pequeño?
Sí, siempre le digo el nombre de las cosas que le doy a probar para que las vaya identificando.

¿Qué beneficios consideras que le pueda dar a un niño el contribuir en la preparación de los alimentos?
Que sepan lo que están comiendo, que les dé emoción probar algo que ellos vieron cómo se hizo o ayudaron a preparar.

¿Qué es lo que más te gusta de cocinar a su lado?
Pasar tiempo con él. Me fascina que le guste comer, que le llame la atención cómo se preparan las cosas, es un gusto que yo tengo y amo poder compartirlo con él.

¿Cuál es tu receta favorita para cocinar con Santiago?
Le gusta todo lo duce y yo no soy repostera. Cuando le pregunto qué quiere cocinar, siempre dice pastel.

¿Qué precauciones se deben tomar al cocinar junto a los niños?
La lumbre obviamente. Siempre hay que explicarles bien que se pueden quemar y deben tener mucho cuidado. Tambien que se pueden cortar; que no deben jugar y correr cerca de la estufa y que está prohibido moverle a las llaves de ésta. H

¿Qué tanta libertad se les debe dar a la hora de cocinar? Por ejemplo, cuando empiezan a jugar con los ingredientes...
En la cocina puedes darles un poco de libertad, ¿qué puede pasar si la riegan? Está padre que ellos aprenda que si le ponen mucho de un ingrediente o de lo otro puede cambiar el sabor. Claro que también hay que explicarles qué va con qué y ellos decidan si quieren que pique o que sea dulce. No hay que buscar perfección, seguro habrá un desastre en la cocina al final, pero ellos lo ven como un juego, es divertido y no pasa nada.

 


Indredientes para la granola

-3 tazas de avena natural

-1 taza de nuez de la india

-1 taza de almendras

-1 taza de coco rayado

-1/4 taza de azúcar morena

-1/2 taza de miel de maple

-1/4 aceite vegetal 

-1/4 chabacano deshidratado

-1/4 arándanos deshidratados

-1/2 pasas

Comentarios

0 comments