0 Me encanta
Guárdalo

La lonchera del chef

Revive todos los videos de esta serie creada para padres e hijos

Foto: Time Out México/Alejandra Villegas

Le dijimos a los mejores chefs de la Ciudad de México que prepararan una receta junto a su hijos o sobrinos. ¿Qué sucedió después? Averígualo en La lonchera del chef, una serie de videos en colaboración con bbmundo que te enseña cómo hacer recetas sencillas. 

La lonchera del chef

La Lonchera del chef: Fernando Martínez y Cossette
Niños

La Lonchera del chef: Fernando Martínez y Cossette

Cosette tiene seis años y está a punto de entrar a la primaria, ama los frijoles refritos y las enchiladas verdes de su abuela. Su papá es el chef Fernando Martínez, quien está al frente de dos restaurantes en la Ciudad de México: Yubán y Seneri. Ambos disfrutan pasar sus ratos libres en el cine, en el parque y hasta en la cocina, pues gracias a la profesión de Fernando, la pequeña Cossette ya sabe preparar hot cakes y está a punto de cocinarnos un rico omelette de espárrago y calabacín con queso cotija. Antes de prender la estufa y cortar los vegetales platicamos con el chef Fernando sobre su experiencia como papá. ¿Cómo le haces para que tu trabajo no afecte tu rol de papá? Todo se trata de establecer horarios específicos para estar con mi hija. Tengo que respetar las horas y trato de no romper este tipo de acuerdos. Es lo más importante para nosotros, sobre todo por el tema de estabilidad para Cosette, ella tiene una idea de qué días va a estar conmigo y qué días estaré evidentemente en el trabajo. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para salir con tu pequeña? Nos encanta ir a Recórcholis, también vamos al cine y al parque. A ella le gusta mucho comer en El Bajío, siempre pide frijoles refritos aunque también le gustan las enchiladas verdes. ¿Tienen algún platillo especial entre los dos? Sí, hot cakes. Yo se los preparaba en el desayuno y fue de lo primero que ella aprendió a hacer. ¿Desde qué edad comenzó a involucrarse en la cocina? Yo creo que al año, comenzó  muy ch

La lonchera del chef: Ana Paula y Mariana
Niños

La lonchera del chef: Ana Paula y Mariana

La chef Ana Paula tiene un largo currículum que presume programas de televisión, colaboraciones en revistas, libros y una página de internet que semana a semana sube recomendaciones de platillos para toda la familia.  Su pasión es compartir  la cocina con cualquier persona que se interese en el arte culinario. Hombres, mujeres, niños, niñas...  ella sólo quiere que todo el mundo le agarre amor a la cocina. Y vaya que lo ha logrado, pues su hija Mariana es la más feliz cuando se mete a la cocina y ayuda a preparar postres y otras delicias. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con Mariana en tus ratos libres?Nos encanta jugar juegos de mesa, también estar en la cocina y preparar postres. Por supuesto nos encanta ir al cine, andar en bicicleta, ir al club y hacer ejercicio en general. ¿Cómo le haces para que tu trabajo no afecte tu rol como mamá?Tengo la fortuna de que mi estudio de cocina quede cerca de mi casa, así que eso me permite ir y venir en cualquier momento y combinar las dos cosas sin tener que alejarme por completo. De vez en cuando invito a mis hijos al estudio, otras veces como con ellos y me regreso a trabajar.  ¿Qué es lo que más te gusta cocinar para tus hijos?Definitivamente postres, es algo que a todos les causa ilusión. Por otro lado,  siempre trato de hacer muchas recetas saludables que integren frutas y verduras. En esta cuestión de los postres ¿se vale usar sustitutos de azúcar?Yo utilizo azúcar normal. La verdad yo creo que no hay alimentos ni buenos ni

La lonchera del chef: Josefina Santacruz y Luisa
Niños

La lonchera del chef: Josefina Santacruz y Luisa

Luisa tiene nueve años y uno de sus pasatiempos es hacer algodones de azúcar en una maquinita que le regalaron de cumpleaños. Su tía es Josefina Santacruz, chef de Sesame. Ambas disfrutan meterse a la cocina y crear platillos sencillos pero muy ingeniosos.

La lonchera del chef: Jorge Udelman y Noah
Niños

La lonchera del chef: Jorge Udelman y Noah

A sus tres años, Noah no pierde de vista todo lo que cocina su papá, Jorge Udelman, el chef de Órale Arepa. El pequeño ya tiene identificados bien los ingredientes que necesita para preparar hot cakes de avena y también cuando puede probar con su dedito el sabor de la mezcla. Todo mientras no deja de mirar y sonreirle a su papá.

La lonchera del chef: Alejandra Coppel y Santiago
Niños

La lonchera del chef: Alejandra Coppel y Santiago

Santiago sólo tiene dos años y medio, pero su corta edad no lo ha alejado de la cocina, y es que su madre, Ale Coppel, es chef en Lucas Local. Gracias a su profesión ella ha podido compartir momentos de disfrute en la cocina al lado de sus hijos, principalmente con Santiago, el más grande, a quien le encanta cocinar los desayunos con su mamá.

La lonchera del chef: Diego Niño y Cristina
Niños

La lonchera del chef: Diego Niño y Cristina

Cristina tiene cinco años y esta tarde será la sous-chef de su tío Diego Niño, chef de Nexo Wine Bistrot. Ambos aceptan que no cocinan juntos con la regularidad que desearían, pero que cada que tienen oportunidad lo disfrutan mucho. En esta ocasión, prepararán un pan francés y una compota de frutos rojos que seguro te encantará y será una gran opción para cocinar el desayuno en familia este fin de semana.

La lonchera del chef: Iván Escalante y Lara
Niños

La lonchera del chef: Iván Escalante y Lara

La preparación como chef de Iván Escalante le ha facilitado la labor de enseñar a su hija Lara cómo llevar un régimen alimenticio adecuado para su diabetes. Ambos nos enseñarán a cocinar un guacamole floral-frutal. Se puede ver a simple vista que Lara ya tiene práctica en la cocina junto a su padre, el chef Iván Escalante, antes de comenzar se ponen de acuerdo con las tareas de cada uno.

Comentarios

0 comments