Concierto Orquesta Nacional de Jazz
Foto: Victor Santacruz

La Orquesta Nacional de Jazz ofrecerá conciertos para niños en Coyoacán

Los conciertos serán didácticos, al aire libre y con la actuación especial de Patas Verdes, de Burbujas

Por Orianna Martínez
Advertising

¿Hay algún amante del jazz en casa? Tenemos grandes noticias, la Orquesta Nacional de Jazz de México acaba de anunciar dos conciertos para celebrar abril, mes del jazz de niñas y niños. Estos conciertos tendrán como invitado especial a Patas Verdes, a quien seguro recuerdas por Odisea Burbujas, y Ana Estévez como narradora.

Los espectáculos serán didácticos, ya que el punto es que los niños interactúen con las cuatro cualidades básicas del sonido: altura, timbre, intensidad, duración. Para ello se guiará al público en un formato de teatro y música, de modo que los conceptos tengan un aprendizaje significativo durante la función.

¿Cómo es tu relación con la CDMX? Descúbrelo con este quiz.

Los pequeños  aprenderán a reconocer los sonidos de instrumentos que forman parte de las orquestas de jazz (piano, trompeta, clarinete, saxofón, etc.) también conocerán sobre  los músicos más destacados del género, y sobre todo se acercarán al mundo del jazz con distintas piezas musicales.

El evento tendrá lugar en Casa de Coahuila, será al aire libre y con cupo limitado para seguir los protocolos de seguridad e higiene. Al ingresar se tomará registro de visita, temperatura y sanitización de manos y cada 15 minutos recibirás gel con alcohol para desinfectar las manos. Recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

La cuota de acceso es de $250, los boletos están a la venta en Casa de Coahuila (Prol. Xicoténcatl 10, San Diego Churubusco) y al teléfono 56 2653 1071.

Recomendado: Conoce la increíble pista de hielo en Azcapotzalco y visita la nueva feria con más de 20 atracciones en CDMX.

Sábados 17 y 24 de abril, 1 y 4pm. $250.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising