Las estrellas en el castillo

Niños
Las estrellas en el castillo (Foto: Cortesía de la producción)
1/3
Foto: Cortesía de la producción
Las estrellas en el castillo (Foto: Cortesía de la producción)
2/3
Foto: Cortesía de la producción
Las estrellas en el castillo (Foto: Cortesía de la producción)
3/3
Foto: Cortesía de la producción

Úrsula es una niña como cualquier otra,  vive con su papá, su abuela y su hermano,  va a la escuela y no tiene mayor preocupación que tener buenas calificaciones y cumplir con sus deberes. Cierto día se entera se entera de algo que cambiará su vida para siempre: su papá se ha ido a vivir lejos y no podrá verlo en mucho tiempo. En realidad, su padre fue encarcelado.

Así comienza Las estrellas en el castillo, una obra que aborda el encierro penitenciario y sus efectos, tanto en las personas que lo padecen como de quienes los rodean, en especial los niños.

El proyecto de la compañía Escena Imprudente presenta la historia de Úrsula y narra cómo a partir de que su padre es llevado a prisión, la pequeña sufre discriminación y acoso en la escuela. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia y de su maestra de ballet, logra superarlo.

La compañía se encontró con datos duros que muestras la transformación que viven las familias de los internos, pues  viven rodeados por los prejuicios, la estigmatización y el rechazo social.   

Con ayuda  de títeres y otros objetos inanimados, Claudia Recinos, directora de la obra, busca promover la empatía y el respeto  infantil, más allá de las circunstancias políticas, religiosas, étnicas o de género. Otro de los objetivos de la producción es que muchas familias reflexionen sobre la posibilidad de que todos podemos estar en la misma situación de Úrsula.

Las estrellas en el castillo cuenta con las actuaciones de Mario Montaño Laura Araceli Ibarra y Julia Landey. La recomendamos para niños de tres años en adelante.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening