0 Me encanta
Guárdalo

Libros de poesía para niños

¿Quieres mostrarle el mundo de los versos y rimas a tus hijos? Te recomendamos libros de poesía para niños

Foto: Time Out México

Letras que forman palabras. Palabras que se parecen tanto que se hacen amigas y juegan a las rimas... Para que los pequeños aprendan a disfrutar la poesía, te presentamos estas recomendaciones de libros para niños. También puedes checar las maravillas ilustradaslibros para niños exploradores

 

Los mejores libros de poesía para niños

Hago de voz un cuerpo

Hago de voz un cuerpo

La centella dentro de nuestra cabeza. La lluvia en los ojos. Los mocos como caballeros de nuestra nariz. Los siempre presentes codos. Nuestro ombligo como caracol. Cada uno de los dedos y uñas de nuestras manos. 20 poemas, 15 poetas y un ilustrador (Gabriel Pacheco) se unen para describir nuestros cuerpos a través de hermosas imágenes que se ven y se imaginan.

María Baranda (antología) 
Fondo de Cultura Económica, 2007.

The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories

The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories

Una mezcla única de ternura, crueldad, inocencia y oscuridad emana de los 23 poemas escritos e ilustrados por el director de El extraño mundo de Jack, El joven manos de tijera y Frankenweenie. Ideal para niños que inician el camino a la adolescencia. Puede encontrarse en inglés y en español, pero recomendamos la primera.

Tim Burton
It Books, 1997. 

Los espejos de Anaclara

Los espejos de Anaclara

Descubrir la poesía es aprender a descubrirse a uno mismo. Aprender a jugar con las palabras, con los recuerdos, lo que nos rodea a diario, nuestros sueños, las cosas que hacemos bien y las que hacemos mal. Esto lo ofrece el poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2009 y hermosamente ilustrado por el brasileño Fernando Vilela.

Mercedes Calvo
Fondo de Cultura Económica/Fundación para la Letras Mexicanas, 2009.

Advertising
Árbol de la vida

Árbol de la vida

Si prestamos atención la vida completa cabe en un día. La vida está en nuestra casa, en las historias de nuestros abuelos, en el ajetreo de nuestro padres, en los libros de la escuela, en las risa del recreo. Están en la lluvia de la tarde y en los pensamientos que nos llevan hasta el sueño.

Este poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2009, e ilustrado por Manuel Monroy, nos lleva a través del día de un niño que observa e imagina la vida.

Marco Aurelio Chavezmaya
Fondo de Cultura Económica / Fundación para las Letras Mexicanas, 2014.

Comentarios

0 comments