Libros para leer a los niños en febrero

Te presentamos unos libros que mostrarán a tu pequeño desde historias sobre la salvaje felicidad hasta las inconfundibles obras de Roald Dahl
Foto: Time Out México
Advertising

Recomendaciones de libros para niños

Colección Roald Dahl
Foto: Time Out México

Colección Roald Dahl (Roald Dahl)

Si escuchas el nombre de Roald Dahl, tal vez no te suene mucho. Pero si te decimos que él es autor de Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda o James y el melocotón gigante, seguro querrás saber más de él. Desde finales de 2015 está disponible una colección de ocho maravillosas historias de este clásico cuentista galés.

Alfaguara 2015

Time Out dice
Salvaje de Emily Hughes
Foto: Time Out México

Salvaje (Emily Hughes)

La protagonista de esta historia tuvo una infancia “salvajemente feliz”. Un pájaro le enseñó a hablar, un oso a comer y un zorro a jugar. Todo iba muy bien hasta que aparecieron los humanos. Este libro álbum de la autora e ilustradora británico-hawaiana Emily Hughes es una bella pieza que sigue la tradición de El libro de la selva, de Rudyard Kipling.

Libros del Zorro Rojo, 2015

Advertising
¿Quién falta? de Arianna Papini
Foto: Time Out México

¿Quién falta? (Arianna Papini)

Los animales se extinguen –o mejor dicho, los extinguimos los humanos– sin que tengan oportunidad de contar su historia. Arianna Papini le da voz a los últimos ejemplares de 20 especies que alguna vez habitaron la Tierra, a través de la poesía e ilustraciones que la propia autora realizó.

Kalandraka, 2014 

Time Out dice
La enorme nada María Baranda
Foto: Time Out México

La enorme nada (María Baranda)

A veces “nada” es el nombre que le damos a “algo” que queremos ocultar. Es común que al esconder lo que nos pasa, esa “nada” crezca hasta hacernos sentir muy mal. Este libro, hermosamente ilustrado por la ganadora del Premio Lazarillo 2015, Maite Gurrutxaga, nos invita a hablar acerca de lo que sentimos y liberarnos de la “nada”.

Fondo de Cultura Económica / Fundación para la Letras Mexicanas 2015 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com