Lo que queda de nosotros

Niños La Teatrería , Roma sábado 1 abril 2017 - domingo 23 abril 2017
2 Me encanta
Guárdalo
Lo que queda de nosotros
Foto: Cortesía INBA

El montaje ganador del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014, Lo que queda de nosotros, regresa a escena bajo la dirección de su propio creador Alejandro Ricaño; con las actuaciones de Sara Pinet (también creadora de la obra) y Raúl Villegas, así como cla música en vivo de David Ortiz y Ricardo Estrada.

¿De qué manera se relacionan un perro con tres patas y un adolescente que perdió a sus padres? Este relato íntimo conjunta la melancolía que deja la pérdida de un ser querido y las consecuencias de despreciar a un animal y abandonarlo en las calles.

Después de la muerte de su padre, Nata decide abandonar a Toto en un parque, pues no desea vincularse afectivamente con nadie más. Esa misma noche Toto es atropellado. A pesar de haber perdido una pata, emprende la travesía de volver a casa; mientras tanto, Nata trata de sobre llevar el dolor que le ha provocado la muerte de su papá.

Ricaño y Sara hablaron entre ellos de la simpatía que ambos sienten por los perros y decidieron emprender una investigación, en la que encontraron cifras decepcionantes a cerca de animales abandonados; por lo que decidieron escribir una obra que, sin ser didáctica, presentara diferentes perspectivas sobre los animales en situación de calle. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

Nombre del lugar La Teatrería
Contacto
Dirección Tabasco 152
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Mar–mié 1-11pm, jue- sáb 1pm-2am, dom 1-6pm
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
Precio $200
LiveReviews|0
1 person listening