Los espacios sagrados. Mándalas en Templo Mayor

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Los espacios sagrados. Mándalas en Templo Mayor
Foto: Cortesía INAH

¿Qué es lo primero que haces cuando tus niños lloran, gritan o hacen travesuras? Puede que la primera reacción sea llamarles la atención y mandarlos a dormir, pero ¿qué tal si cambias de estrategia y adoptas una técnica que reducirá el nivel de estrés en tus pequeños?

Para lograrlo te proponemos el taller de mándalas para niños de cinco a seis años que se llevará a cabo del 24 de julio al 4 de agosto en el Museo del Templo Mayor. A partir de los elementos clásicos en la estructura de los mándalas, tus hijos crearán sus propios universos sagrados relacionando a los dioses mexicas, los niveles celestes y el inframundo.

En el taller se fortalecerá la generación de ideas creativas, el razonamiento lógico, la percepción espacial y el manejo de las emociones. Y lo mejor de todo es que sólo necesitas hojas de papel y lápices de colores.

Las inscripciones serán en el Departamento de Comunicación Educativa dentro del museo de lunes a viernes de 10am a 2pm, tienes hasta el 14 de julio para anotar a tus pequeños. La entrada es libre y hay cupo limitado.

Por Orianna Martínez

Publicado