Los mejores libros de monstruos para niños

¿Quién dijo miedo? Con estos libros tus niños superarán cualquier temor a estas criaturas de la noche

En la literatura infantil nos encontramos con historias que lejos de mostrarnos seres
aterradores nos pueden ayudar a que los niños comprendan que no todo es blanco y
negro sino que la vida tiene un agradable matiz de grises. Por eso te dejamos una selección con los mejores libros de monstruos para que tus pequeños y tú pasen grandes ratos de lectura.

Si necesitas más opciones de libros para niños checa nuestra guía con más de 50 títulos para  que los más pequeños de casa siempre tengan algo que leer.

Donde viven los monstruos, Maurice Sensdak
Foto: Cortesía Alfaguara
1/10

Donde viven los monstruos, Maurice Sensdak

Este cuento escrito e ilustrado por el mismo autor nos narra las aventuras de Max, un niño que encuentra el camino para llegar a la Isla de los monstruos y rápidamente se convierte en el rey. Pero hay un pequeño problema, el hambre se apodera de Max y ahora tiene que regresar a casa. Sin duda, un libro que nos enseña que el hogar es un lugar seguro al que siempre podemos regresar.

¡A dormir monstruos!, Ed Vere
Foto: Cortesía Editorial Juventud
2/10

¡A dormir monstruos!, Ed Vere

Sin duda un libro con un clímax increíble en donde podemos leer como el monstruo se acerca cada vez más ¡y va a comerte?... No lo creo, una historia diseñada para acabar con los tabúes de monstruos come niños, si tus niños tienen miedo por historias que han escuchado con este libro los superaran fácilmente.

Un monstruo muy triste, Blanca Álvarez
Foto: Cortesía El Barco de vapor
3/10

Un monstruo muy triste, Blanca Álvarez

Inspirado en un cuadro de Joan Miró, este libro nos cuenta la historia de Catalina, una niña que muere de miedo al encontrar un monstruo que vive debajo de su cama, pero el monstruo tiene más miedo por encontrarse con ella y en especial por no estar terminado. Con esta historia la autora nos recuerda que cada uno debe mirar sus propios monstruos, y si le dan miedo, mejor entablar una conversación con ellos porque siempre hay una historia interesante detrás de ellos.

Frankenweenie.La novela
Foto: Cortesía Planeta
4/10

Frankenweenie.La novela

Después de ver la exposición de Tim Burton tus pequeños podrán volver a ser parte de su universo con esta novela gráfica basada en una de sus clásicas historias. La novela nos cuenta las aventuras de Victor, que después de perder a su fiel perro Sparky decide volverlo a la vida. Una historia que refleja los prejuicios que puede desatar la gente a lo desconocido y que le ayudará a los niños a tocar algunos temas sensibles como aprender a separarnos de las personas que ya no están con nosotros.

Cómo reconocer a un monstruo, Gustavo Roldán
Foto: Cortesía Thule
5/10

Cómo reconocer a un monstruo, Gustavo Roldán

“Si nos encontramos ante algo que pudiera ser un monstruo, es mejor asegurarse de que realmente lo sea”, así es como Gustavo Roldán explora las características que tendríamos que tomar en cuenta para llegar a la conclusión de que nos encontramos con un verdadero monstruo. Las ilustraciones son impecables y bastante divertidas. Un libro que hará que nuestros pequeños se den cuenta que un monstruo más que terrorífico es muy divertido.

El monstruo Graciopeo, Linda Marcos Dayán
Foto: Cortesía Barril sin fondo
6/10

El monstruo Graciopeo, Linda Marcos Dayán

En esta historia nos encontramos con ¡monstruos y dinosaurios! una combinación que no puede fallar. La historia escrita por Linda Marcos Dayán nos presenta a Graciopeo, un amigo regorderte que siempre tiene sueño y que con la ayuda de los dinosaurios volverá a casa. Sin duda, un libro que nos muestra que todo se puede lograr con un poco de trabajo en equipo.

Tengo un monstruo en el bolsillo, Graciela Montes
Foto: Cortesia Primera Sudamericana
7/10

Tengo un monstruo en el bolsillo, Graciela Montes

Tener una criatura en un lugar tan pequeño puede sonar terrorífico, pero para Inés no es ningún problema porque su deseo de que le sucedan cosas maravillosas, terribles y extraordinarias es más grande aunque convivir con un monstruo no necesariamente será fácil. Con esta historia, Graciela Montes nos muestra que aunque a veces no estemos preparados para ciertas situaciones siempre existirá la manera de cambiarlas y afrontarlas.

Diario de un monstruo de pantano, Juan Gedovius
Foto: Cortesía Editorial Castillo
8/10

Diario de un monstruo de pantano, Juan Gedovius

En este libro nos encontramos con un monstruo que odia el agua con jabón pero después de todo no es tan terrorífico porque ama la música.
Juan Gedovius creó una historia en donde más de un niño podrá identificarse con este singular personaje y se darán cuenta de que no todo es lo que parece.

El monstruo de los monstruos, Patrick McDonnell
Foto: Cortesía Editorial Océano
9/10

El monstruo de los monstruos, Patrick McDonnell

En esta historia tres pequeños monstruos discuten por saber cuál es el más malvado, horrible y aterrador. Al no llegar a un acuerdo deciden hacer una criatura que será la más espeluznante para que por fin puedan dejar de discutir. Pero se llevarán una gran sorpresa al conocer a su nuevo compañero. McDonnell nos presenta una valiosa enseñanza que gira en torno a las discusiones y lo que éstas pueden ocasionar.

El monstruo de colores, Anna Llenas
Foto: Cortesía Ana Llenas
10/10

El monstruo de colores, Anna Llenas

Aquí nos encontramos con un monstruo que no sabe lo que le pasa, se ha enredado tanto con las emociones y ahora tiene que deshacer todo el problema que ha causado. En este relato Anna Llenas lleva a los niños a un acercamiento con los sentimientos y los ayuda a comprender las emociones. También puedes complementar el libro con el suplemento de colorear y hasta puedes adquirir los peluches.

Comentarios

0 comments