Los Polinesios y su secreto para triunfar en YouTube

Conoce a los hermanos más populares de YouTube en México: Karen, Rafa y Lesslie

Foto: Cortesía Los Polinesios

Hace poco más de seis años, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie subieron su primer video a YouTube sin imaginar todo lo que provocarían. Hoy en día cuentan con cinco canales: Plática Polinesia, Extra Polinesios, Los Polinesios, Musas y Juxiis, en los que suman más de 21 millones de suscriptores y gracias a ello han ganado más de 10 placas de YouTube, cinco de plata y cinco de oro. Además, fueron reconocidos como los Líderes digitales del 2017 en la pasada entrega de los Eliot Award, ¿cómo te quedó el ojo?

Su fandom se compone principalmente por niños y preadolescentes, así que es muy probable que alguno de tus chicos los siga en sus redes sociales ¿mencionamos que cada hermano supera los 2.5 millones de seguidores en Instagram? 

Si te preguntas de dónde viene su nombre artístico, tenemos que hablarte de su bisabuelo, quien vivió un tiempo en las Islas Polinesias y cuando regresó a México les inculcó esta cultura.

Con motivo de sus próximos shows en el Centro Cultural I, platicamos con Rafa y Lesslie sobre lo que nos espera en la Gira Polinesia.

¿Cómo se sienten de haber sido nombrados  los creadores más influyentes del año?
Rafa
: La verdad estamos súper felices, pero detrás de todo hay una responsabilidad muy grande, ya que mucha gente se empezará a sumar a nuestra familia y debemos darles buen contenido. Hay muchas personas que ahora se dedican a YouTube y que hacen cosas grandes, entonces que nos hayan seleccionado a nosotros es un gran logro porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien y esto nos lo confirma. Ha valido la pena todo el esfuerzo y todas las desveladas.

Foto: Cortesía Los Polinesios.

¿Cómo les ha cambiado la vida desde que subieron su primer vídeo?
Lesslie
: Nos ha cambiado mucho porque ahora podemos compartir el trabajo entre familia. Además tener un proyecto con tus hermanos es increíble porque todo lo compartes y eso es algo que hemos proyectado a nuestros seguidores, estar en familia y que los sueños se cumplen si te esfuerzas y trabajas duro. 

Rafa: Empezamos haciendo bromas a nuestra familia, pero ahora tenemos contenido súper variado en cada uno de  nuestros canales y eso nos acerca a personas con gustos e intereses muy diferentes entre sí.

¿Qué es lo que buscan inspirar en sus seguidores?
Rafa
: Queremos dejarles claro todo se puede lograr pero detrás de eso hay un gran trabajo, esfuerzo, responsabilidades porque los sueños no vienen solitos ni se hacen de la noche a la mañana. La unión familiar también es algo importante en nuestros vídeos.

¿Cómo les va con su Gira Polinesia?
Rafa
: Estamos súper felices con el show. Las primeras fechas se agotaron en menos de 30 minutos.

Lesslie: Nos emociona demasiado subir al escenario y ver a tantos polinesios en un sólo lugar, se divierten muchísimo y eso es algo que nos encanta vivir en cada una de nuestras giras. Estamos a punto de irnos internacionalmente, pronto vamos a Argentina y a varios países de Latinoamérica.

Foto: Cortesía Los Polinesios.

¿Cómo surge la idea de tener su propio espectáculo?
Lesslie: Desde hace mucho tiempo queríamos conocer a muchos de nuestros seguidores, cada vez había más polinesios. Ya no podíamos hacer meet & greet cada año, siempre llegaba mucha gente, así que dijimos que por seguridad de todos necesitábamos hacer algo diferente. Así que decidimos hacer esto para que pudiéramos conocer a una mayor cantidad de seguidores.

¿Cuáles son sus lugares favoritos de la Ciudad de México?
Rafa
: Uno favorito no tenemos pero nos gusta mucho la Condesa y la Roma porque hay muchos restaurantes para estar con nuestros  amigos.

Lesslie: Me encanta caminar por Reforma y ver todas las exposiciones, sobre todo cuando hay alebrijes.

Los Polinesios Centro Cultural I. Cuauhtémoc 19 esq. Chapultepec, Roma. 5514 2300. Metro Cuauhtémoc. Vie 8 de diciembre 5y 8 pm, sáb 9 1 y 6pm, dom 10 1 y 5pm.  $300-$850.    

Comentarios

0 comments