0 Me encanta
Guárdalo

Lucha libre a 2 de 3 cuartillas

¡Preparen máscaras y plumas para este concurso de cuento para niños escritores!

Foto: Cortesía CONACULTA

El Santo, El Cavernario, Blue Demon y El Bulldog estarían felices de que sus máscaras, quebradoras y la misma arena sean parte de las historias del Primer Concurso de Cuento de Lucha Libre a 2 de 3 Cuartillas, que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Las reglas en este cuadrilátero son muy sencillas. Los interesados podrán mandar sus trabajos en alguna de las 68 lenguas indígenas o en español, y las narraciones deben hacerse sobre algún luchador o actividad relacionada con este deporte. Los mejores serán seleccionados para su publicación.

Habrá dos categorías en el concurso; una para los niños de entre siete y nueve años, y otra para los de 10 a 12. El primer grupo deberá armar un cuento con una extensión de una a dos páginas; mientras que los segundos tendrán de dos a tres cuartillas para su relato.

En esta lucha sí hay límite de tiempo: la convocatoria vence el 31 de julio y el triunfador se dará a conocer durante la ceremonia del 82 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Un cinturón de oro no será el premio del campeón, sino una tablet, cuatro pases cuádruples (válidos por seis meses) para disfrutar de la lucha libre en cualquiera de las arenas del CMLL, una máscara autografiada por su luchador favorito y un paquete con regalos y libros.

Los “luchadores” que queden en segundo y tercer lugar también recibirán premios. Además, habrá tres menciones honoríficas por categoría, que formarán parte de la publicación de los cuentos ganadores.

Los réferis del Primer Concurso de Cuento de Lucha Libre a 2 de 3 Cuartillas son Conaculta, a través de la Dirección General de Culturas Populares, y el programa Alas y Raíces, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y el CMLL.

La convocatoria puede consultarse en la página del CMLL.

Comentarios

0 comments