Mía

Niños
Mía, Marionetas de la Esquina
Foto: Cortesía La Titería

Time Out dice

La pequeña Mía sufre por la violencia en casa, pero Sinforoso, su viejo amigo, la ayudará a salir de este problema

Este fin de semana tenemos agenda llena con las actividades para niños. Entre obras de teatro y ferias al aire libre será difícil elegir solo una, pero si lo tuyo son los títeres tienes que aprovechar las últimas funciones de Mía, una obra infantil de Marionetas de la Esquina.

La obra nos presenta a Mía, una niña pequeña, y a su madre, quienes deciden escapar de casa aprovechando que el padre se ha ido a trabajar. Cuando ambas están por conseguirlo, éste llega de improviso. A Mía la encierran en un cuarto para evitar que escuche la pelea de sus padres, pero a través de la cerradura la niña entiende todo lo que ocurre. Dentro, descubre a su viejo muñeco de la infancia, Sinforoso a quien, en un principio, quiere ocultarle el dolor de lo que ha significado sus últimos años en casa, rodeada de violencia.

A primera vista, la obra escrita por Amaranta Leyva y dirigida por Lourdes Pérez Gay retrata a una niña en un entorno violento, sin embargo, Mía es una historia esperanzadora en la que la amistad y el cariño verdadero tienen un papel sumamente importante.

La obra de Marionetas de la Esquina tendrá sus últimas funciones en un formato híbrido con funciones virtuales y presenciales. Las entradas están disponibles en el sistema Boletópolis con un costo de $120 a $150. Por la temática de la obra, te sugerimos que solo lleves a niños de ocho años en adelante.

Te recomendamos: Lugares para niños que ya están abiertos en la CDMX y 7 libros para niños que puedes leer gratis en Alas y Raíces.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar