Minipigs como mascotas para niños

Nariz chata, panza rosada y mucho cariño por dar: te decimos por qué un mini pig es la mascota ideal para los niños
Mini pigs
Foto: Cortesía Micro Pigs México
Por Regina Barberena |
Advertising

Pocos kilos de mucho amor, cariño y energía. Los minipigs son una mascota ideal para cualquier familia: sociales, cariñosos y dormilones por hasta 15 horas. Si estabas buscando algún animalito que se lleve bien con los niños, acude a estos modelitos de panza rosada y colita enrollada.

“Como los puerquitos son un poco revoltosos, se entienden perfectamente cuando juegan con niños, porque ellos son igual. Son muy activos”, comenta Zyanya Ruiz, directora de marketing del criadero Micro Pigs México. Este criadero lleva más de 15 años de experiencia a cargo de cerditos miniatura con garantía de tamaño, sanidad y hasta acta de nacimiento. No incentivan la cría masiva, así que si quieres adquirir uno deberás apuntarte a la lista de espera de cinco a seis meses; vale la pena considerar la salud y bienestar de estos pequeños seres vivos.

Zyanya afirma que entretener a un minipig es bastante sencillo: puedes apoyarte con galletas especiales (no tienen grasa), pero lo más recomendable son las pelotas y objetos que suenen. No te preocupes por voltear la casa para adaptarla, con que tengas alfombra es suficiente, pues tienden a resbalarse en el piso con sus pezuñitas. Los más altos no pasan de 40 centímetros, así que el espacio no es una desventaja.

Pasando a los cuidados un poco más especializados, pueden bañarse a diario, pero dependerá del clima: es preferente hacerlo cuando haya sol, son como un niño y se pueden resfriar. “Es el único animal al que recomiendo ponerle un suéter, porque siempre están encueraditos y les da frío”, añade Zyanya. Al contrario de lo que se pensaría, ¡son bastante limpios! Puedes preguntar por la desparasitación y evitar olores.

Si en algún momento tu cerdito se enferma o surge alguna complicación, es mejor no llevarlos con veterinarios de granja, ya que no están especializados en la dosis correcta del medicamento de los mini pigs, pues únicamente trabajan con cerdos grandes. En Micro Pigs México cuentan con un equipo profesional dedicado completamente a mini cerditos, incluso ofrecen pensión por día, fin de semana o meses. Son fáciles de entrenar para ir al baño (casi igual que un gato), pero hay que ser precavidos: hagas lo que hagas, no acudas al arenero, ya que la arena puede meterse por los hoyos en su nariz y no se la pueden quitar. Puedes utilizar pañales absorbentes, que además de ser útiles, los hacen ver aún más adorables.

Son muy nobles, cariñosos y tiernos, pero los niños deben aprender a cargarlos y manejarlos para evitar que se lastimen. “Ellos no nacen con correa, como los perros, por eso les ponemos una pechera para no jalarlos del cuello, que es la parte más gordita”, menciona Zyanya.

En cuanto a alimentación, varía del sistema digestivo de cada cerdito, pero debes estar atento a posibles alergias (en el menor de los casos les salen ronchas), factor que Micro Pigs México te ayuda a supervisar, apoyándote con su dieta y seguimiento. Los dueños deberán darle el mismo amor que ellos ofrecen, ¡imposible aburrirse con un minipig!

Advertising