Niñas y niños en tiempos de la Independencia

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Niñas y niños en tiempos de la Independencia
Ilustración: Cortesía INEHRM

¿Sabías que a inicios del siglo XIX cuatro de cada 10 personas que habitaban la Nueva España eran menores de 15 años? ¿Te imaginas el impacto que tuvieron al ver la lucha de la Independencia? Los niños se acercarán a la historia y comprenderán mejor la perspectiva de los pequeños de esa época con el taller Niñas y niños en tiempos de la Independencia.

Organizado por el Instituto Nacional de los Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), este taller tiene como finalidad mostrar los juegos, educación y estilo de vida de los niños de ese momento, así como la forma en la que vivieron la guerra de Independencia. De esta forma menores de entre siete y 12 años conocerán a personajes como Narciso Mendoza, un chico de 12 años que detonó un cañón contra el bando rival, cuando José María Morelos estuvo en Cuautla.

Niñas y niños en tiempos de la Independencia es una actividad gratis pero, al estar limitada a 30 personas, es necesario hacer un registro previo del 6 al 9 de septiembre, para lo cual deben escribir al correo aurea.avila@sep.gob.mx o llamar al 3601 1000 ext. 68409.

Por Anaid Ramírez

Publicado