Mia Escalante
Foto: Cortesía Mia Escalante

Niños emprendedores: Mia Escalante

Conoce a la pequeña que conquistó a los tiburones de la serie Shark Tank con la idea de un shampoo antipiojos

Escrito por
Carmen García
Publicidad

Cuando tenía sólo seis años decidió, junto con su hermano, comenzar a hacerse de su propio dinero y pusieron una máquina de dulces y papas ─que hasta la fecha continúa─ en el consultorio de sus padres. Al ver el interés de Mía en los negocios, su mamá la llevó a Business Kids, donde creó sus primeros productos: separadores y pulseras.

Mia cuenta que un día le pegaron los piojos y para deshacerse de ellos utilizó el tratamiento que venden en las farmacias, pero no esperaban que fuera alérgica a los químicos de éste y su cuero cabelludo sufrió quemaduras, fue así como ─a los siete años─ la pequeña decidió convertir esta dolorosa experiencia en su siguiente negocio. Acudió con una especialista, investigó sobre la esencia del árbol de té y creó una línea de productos que no sólo eliminó a sus pequeños invasores, sino que le traería ventas de más de 1,200 unidades en México y Estados Unidos. Ahora tiene ocho años y un futuro prometedor como emprendedora, continúa expandiendo su catálogo con gel antibacterial y quita esmalte, entre otros.

Primer negocio: Junto con su hermano puso una máquina de dulces y papas en el consultorio de sus padres.

Negocio actual: Línea de productos contra los piojos.

Primer éxito: Consiguió la inversión de grandes empresarios en el programa de televisión Shark Tank y ya vende sus productos en Estados Unidos.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad