Sergi Vidal
Foto: Cortesía Sergi Vidal

Niños emprendedores: Sergi Vidal

Empezó vendiendo llaveros, ganó un concurso en robótica de la NASA y ahora tiene su propio negocio de diseño e impresiones en 3D

Escrito por
Carmen García
Publicidad

La película Wall·E lo inspiró a los siete años a estudiar robótica y gracias a esto participó a los 13 en el concurso IASP (International Air and Space Program), organizado por la NASA. A pesar de competir contra personas de bachillerato y universidad, resultó ganador junto con otros dos jóvenes mexicanos de 12 y 13 años, entre los premios estuvo un cheque por 5 mil dólares, que aproximadamente eran 66 mil pesos mexicanos.


Foto: Cortesía Sergi Vidal.

A diferencia de sus compañeros, Sergi no gastó su premio en viajes o videojuegos, sino que decidió aprovechar que estaba estudiando diseño e impresiones 3D y se compró una impresora 3D. Con lo aprendido en Business Kids desarrolló su negocio y comenzó a tener sus primeros clientes el mismo año que hizo su inversión ─2015─, recuerda que lo primero que vendió fueron llaveros. Debido a labores escolares y a la falta de disponibilidad del plástico con el que imprime, no ha estado al pendiente de su negocio, pero definitivamente planea seguir adelante con él y hacerlo crecer.

Primer negocio: Impresiones en 3D.

Negocio actual: Continúa expandiendo su negocio de diseño e impresiones en 3D.

Primer éxito: Ganar un concurso en robótica de la NASA y recuperar lo invertido en la impresora 3D.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad