Ópera para niños: Brundibar

0 Me encanta
Guárdalo
Ópera para niños: Brundibar
CORTESÍA Lunario
Lunario

¿Creían que la ópera para niños no estaba incluida en las actividades para niños de 2017? El Lunario será el encargado de arrancar con estos espectáculos, gracias a la presentación de Brundibar, de Hans Krása.

Este montaje cuenta las vivencias que atraviesan los hermanos Aninka y Pepicek en su intento por conseguir leche para su madre enferma. En una de sus peripecias se encuentran con Brundibar, un organillero que recibe dinero de la gente que pasa y lo escucha; de esa forma se dan cuenta de que con la música pueden conseguir algunas monedas para ayudar en su casa, pero como no tienen ningún instrumento, se ponen a cantar.

Ese habría sido un final feliz, pero en realidad es el inicio de un problema triste e injusto: Brundibar les roba el dinero que ganaron. No todo está perdido para los pequeños héroes de este relato, gracias al apoyo de otros niños del pueblo trazan un plan para recuperar sus ahorros.

Además de acercar la ópera a tus niños, este show llevará a tus pequeños un mensaje optimista sobre la unión y solidaridad infantil, teniendo como punto de referencia la experiencia de chicos que vivieron el holocausto.

Brundibar cuenta con al dirección de escena de Miguel Hernández-Bautista, la musical de Jozef Olechowski y la artística de Sylvia Rittner.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening