0 Me encanta
Guárdalo

Películas para niños basadas en libros

En esta lista no encontrarás algo de J. K. Rowling, pero sí varias películas para niños basadas en libros interesantes

Foto: Cortesía de la producción

¿Qué películas le gustan a tu hijo? ¿Prefieres que vean historias basadas en libros infantiles? A propósito del estreno de El principito, recordamos otras cintas que han retomado la literatura para niños.

Las mejores películas para niños basadas en libros

El fantástico Sr. Zorro

El fantástico Sr. Zorro

Dir. Wes Anderson. Estados Unidos, 2009. Con George Clooney, Meryl Streep y Bill Murray.

Es una adaptación del libro de Roald Dahl (1970). El mensaje central permanece pese a que Anderson hizo cambios significativos, como enfocar la historia en la búsqueda del Señor Zorro por hallar su propia naturaleza, mientras que el libro tiene como tema central la solidaridad. El filme se apoya del stop motion, algo que le da mucha personalidad respecto a otras versiones cinematográficas.

Una serie de eventos desafortunados

Una serie de eventos desafortunados

Brad Silberling. Estados Unidos, 2014. Con: Jim Carrey, Jude Law, Meryl Streep.

Su autor, Daniel Handler (A.K.A. Lemony Snicket) es un escritor distinguido por sus juegos de palabras que siempre esconden inteligentes metáforas. Tres de sus novelas han sido reunidas y adaptadas por el director Brad Sliberling en esta película, en la que las desgracias se convierten en divertidas situaciones. La lección: siempre hay una luz al final del túnel.

Harriet la espía

Harriet la espía

Dir. Bronwen Hughes. Estados Unidos, 1996. Michelle Trachtenberg, Rosie O’Donnell y Gregory Smith.

Es la historia de una niña que aspira a ser escritora. Por ello, siempre carga una libreta y hace anotaciones acerca de sus compañeros de clase. Sin embargo, los apuntes llegan a las manos equivocadas y sus amigos salen lastimados. Es una cinta apegada a la novela de Louise Fitzhught, que habla sobre la amistad y el uso de los medios correctos para llegar a nuestras metas.

Advertising
Alice

Alice

Dir. Jan Svankmajer. Suiza-Checoslovaquia, 1990. Con: Kristýna Kohoutová y Camilla Power.

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, ha inspirado a decenas de películas, pero la versión libre del maestro de los títeres, Jan Svankmajer, es la más inventiva y dinámica. Con una sola actriz y varias marionetas, desde las más elaboradas hasta un simple calcetín, el director recrea el best seller muy a su estilo, el cual ha inspirado a figuras como Tim Burton.

Comentarios

0 comments