0 Me encanta
Guárdalo

Plantas para purificar el aire de los niños

Las plantas son las mejores aliadas para purificar el aire que respiran los más pequeños en casa. Te hicimos una miniguía para inculcar en los niños el amor por ellas

Foto: Alejandra Carbajal

¿Sabes cómo inculcarle a tus niños el amor por las plantas? Hay que ser amigos de este reino que nos premia a diario con la purificación del aire. Por eso, preparamos esta miniguía que incluye los lugares en los que puedes encontrar plantas y macetas, además te compartimos algunos tips para que los pequeños se entusiasmen con el cuidado de sus nuevos compañeros.

Plantas

Palacio de la flor

Palacio de la flor

Al no ser el mercado famoso de la zona (Xochimilco), éste destaca por sus precios bajos (especies que van desde los $10 y macetas desde $30) y su variedad. Puedes encontrar desde plantas en pequeños brotes hasta especies frutales, en caso de tener un jardín. También venden suministros de gravilla y fertilizantes para completar la compra.

Ventajas: buenos precios, variedad.

Francisco Goitia esq. Redención, a un costado del Centro Deportivo Xochimilco, Xochimilco. $100.

Mercado de Jamaica

Recomendado

No destaca por su variedad, sin embargo sí puedes encontrar especies pequeñas y medianas a buenos precios ($20-$70). Puedes iniciar el recorrido en la zona de arreglos de flores ornamentales, para que los pequeños conozcan las especies; y luego, llevarlos a los pasillos para que elijan a su nueva planta amiga.

Ventajas: localización céntrica, precios accesibles.

Leer más
México
Viveros

Viveros

Aquí la experiencia es redonda: lleva a tu pequeño a realizar una caminata por los senderos de los Viveros de Coyoacán y muéstrale las fichas de los árboles que describen su naturaleza, cruza el parque y llega al vivero en el que regularmente hay una exposición de jardines temáticos, además de la venta de especies. Sus precios son un poco más elevados que en Xochimilco y Jamaica, pero aún así accesibles. ($60-$200). 

Ventajas: grata experiencia al recorrer toda la zona.

Progreso 1, Del Carmen. Metro Viveros. Lun-dom 6am-6pm. $200

Advertising

Macetas

TUIO

Las únicas macetas comelonas de plantas.

Leer más
Floga

Floga

Su modelo Robert Plant es un gran amigo.

O-lab

O-lab

Si no puedes regalar un perrito, ¿qué tal una can-maceta?

Advertising

Tips

1

Elige plantas resistentes para que su cuidado no sea complicado. Por ejemplo, las lenguas de tigre y los teléfonos.

2

Las suculentas no son buena opción para los chicos, pues al no ser aficionadas al agua, los niños podrían aburrirse al no regarlas constantementes.

3

Elige plantas que generen “brotes o hijos”, para que los niños puedan aprender cómo es la reproducción vegetal. Por ejemplo, los cebollines y las hojas elegantes.

Advertising

4

Aunque las plantas con flores son las más divertidas, si no tienes posibilidad de colocarlas al sol es mejor evitarlas, ya que luego de su primera floración, se le caerán y difícilmente volverán a crecer. Esto puede desanimar a los chicos. Te recomendamos elegir plantas de floración constante, como las petunias.

5

Jueguen en familia a ponerles nombres divertidos a cada especie, así los niños podrán personalizar su planta y cuidarla con más entusiasmo.

Comentarios

0 comments