0 Me encanta
Guárdalo

Queenie Loves Books

Te contamos sobre Queenie Loves Books, una librería online que ofrece libros en inglés para niños

Foto: Cortesía de Queenie Loves Books

Directo de Inglaterra, llegaron a México cuatro personajes que llenarán de letras las mentes de tus niños. Se trata de Plym, el bebé dragón que se especializa en libros para bebés; Tamar, la sirena que ama nadar entre los cuentos de hadas; Queenie, la reina de Inglaterra quien sabe todo sobre los clásicos que todo pequeño debe leer, y Bovey, un guardia cuya labor es resguardar una selección de libros que, por su antigüedad, se han convertido en reliquias.

Estos personajes son los encargados de presentarte parte de las colecciones de libros que integran la tienda en línea Queenie Loves Books, una librería que pone al alcance de los padres una amplia selección de libros para niños en lengua inglesa. Mariann Sarquis y Amanda Sucar son las mujeres que iniciaron esta idea porque consideran que así es más fácil que los pequeños aprendan inglés –de escucharlo de sus padres y ver las palabas–, por lo menos más de lo que sería con los libros de texto. Ambas formaron una mancuerna perfecta, al trabajar una –la primera– desde Inglaterra y la otra –Amanda– desde México. 

En su tienda online, poseen un catálogo de aproximadamente 300 títulos y constantemente agregan novedades en literatura infantil desde Reino Unido. Aunque la mayoría de los autores que manejan son británicos, también cuentan con obras de norteamericanos, australianos y otros países europeos.

Dos son los retos que se han propuesto estas madres y emprendedoras: fomentar la lectura en los niños y acercarlos al idioma inglés desde corta edad a fin de que puedan obtener mejores oportunidades en un mundo globalizado como en el que vivimos. Cabe aclarar que no son libros exclusivos para niños que dominan el idioma, sino que también los ayudan en el proceso de apropiación de esta lengua.

Tienen libros para edades de cero hasta aproximadamente 12 años. Dentro del catálogo de colecciones se especifica el rango de edad al que está dirigida cada obra. La tienda en sí es una guía para el comprador, pues se dan explicaciones de cada uno de los contenidos, los autores y los ilustradores que integran vídeos para que los padres no hagan una compra a ciegas, es decir, que sepan perfectamente qué es lo que van a encontrar detrás de una portada llamativa. 

Podrás hallar libros de diversos contenidos dentro de sus ocho colecciones: Classics, libros que todo niño debe leer antes de los 12 años; Storybooks, cuentos para edad preescolar; Fairytale Time, los clásicos cuentos de hadas; Vintage, ediciones antiguas; Character Series, series de libros con un mismo personaje en diferentes aventuras; Babies, board books para bebés; Audiobooks, los clásicos en audiolibro para mejorar la pronunciación y entrenar el oído; y Novedades, donde encontrarás los últimos títulos.

En Queenie Loves Books también realizan actividades para fomentar la lectura en lengua inglesa en los niños, como sesiones de cuentacuentos en alianza con organizaciones y asesorías para círculos de lectura.

También cuentan con Queenie para escuelas, esto no quiere decir que vendan libros de texto o de aprendizaje del inglés, sino que le ayudan a las instituciones educativas a armar su biblioteca bilingüe o a renovar los libros con los que han trabajando varios años.

Por el momento sólo venden en México a través de su sitio, en el futuro esperan extenderse a toda América Latina para llegar a más niños de habla hispana. Las formas de pago son a través de PayPal, tarjeta de crédito y débito o mediante transferencia bancaria. Los libros se entregan de tres a 10 días, dependiendo del tamaño de la orden.

Queenie Loves Books queenielovesbooks.com

Comentarios

0 comments