Parque La Ballenita Alcaldía Cuauhtémoc
Foto: Cortesía Unsplash

Remodelarán el parque La Ballenita: será el primer balneario en la Alcaldía Cuauhtémoc

¡Llévate a toda la familia! Así quedará el Parque Público San Simón con nuevas áreas verdes y un balneario

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El Parque Público San Simón, mejor conocido como La Ballenita, será remodelado durante el Segundo Año de Gobierno de Sandra Cuevas en la Alcaldía Cuauhtémoc. Esto es lo que conocemos del proyecto.

El parque La Ballenita se encuentra en Insurgentes Norte, a unas calles del Circuito. El lugar es uno de los favoritos de los niños de la zona. Es curioso, porque en las condiciones en las que se encuentra lo único que se ve desde la calle es una figura descuidada de una ballena. Aún así, entrando al parque es común encontrarte con una docena de niños saltando y jugando.

Por ese motivo, la Alcaldesa Sandra Cuevas anunció que dentro del presupuesto de su Segundo Año de Gobierno se realizarán labores de restauración en el parque, que incluirán el cambio de adoquín e instalación de fuentes. Además, se construirán áreas nuevas, incluyendo el primer balneario gratuito para niños en toda la alcaldía.

Según comentó Sandra Cuevas, lo que buscará es que los niños tengan contacto con el agua y la naturaleza. La buena noticia es que la figura de ballenita no se va a retirar del parque, solo se adecuarán a su alrededor áreas verdes. 

Parque Público San Simón Insurgentes Norte, San Simón Tolnahuac. Lun-dom 8am-7pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad