Romeo y Julieta de bolsillo

Niños
Romeo y Julieta de bolsillo
Foto: Cortesía de la producción

Dos catedráticos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o por lo menos eso intentan. Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de pequeños datos curiosos se trata nadie mejor que ellos. ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona a las orejas? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor?

Estos expertos parecen no haber dejado texto sin analizar, ¿o sí? Romeo y Julieta ¿Termina bien o mal? Esta simple pregunta impone a los  protagonistas su mayor desafío; representar la obra completa, con todos los personajes ¡en tan sólo 70 minutos! Estos dos ratones de biblioteca interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare cercano, poético y sobre todo divertido.

Romeo y Julieta de bolsillo forma parte del programa Teatro en el Parque, un espacio en el que toda la familia disfrutará el teatro tal y como se hacía en la época isabelina cuando las obras se presentaban en los meses más cálidos del año y durante las primeras horas de la tarde para que de forma natural la luz del sol se filtrara por el techo e iluminara el escenario.

Esta serie de obras se presentará por primera vez en la explanada del Museo Tamayo. Checa el programa completo y no te quedes sin ver estos montajes inspirados en las creaciones de William Shakespeare.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening