Si tan sólo Solitario estuviera en casa

0 Me encanta
Guárdalo
Si tan sólo Solitario estuviera en casa
Foto: Cortesía Centro Cultural del Bosque

Esta obra de teatro para niños, que ser presenta gracias a La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Compañía de Teatro Luna de Pape, muestra en escena a un niño dentro de su casa que vive la ausencia de sus padres.

La obra toca el tema de la soledad porque los pequeños pasan mucho tiempo en esta situación y parece inevitable. Pero no pienses que se aborda de una manera violenta o agresiva para los chicos, la narrativa tiene una riqueza verbal, humor y belleza con diálogos en tercera persona lo que provoca una relación directa con el público.

De esta forma, la obra vuelve cómplice a los espectadores de las acciones que ocurren en el escenario, las modificaciones del espacio ficticio y los cambios internos de los personajes, quienes muestran paulatinamente sus emociones a flor de piel.

En el escenario los niños se vuelven héroes y ellos son los responsables y constructores de su vida. A partir de canciones, juegos y recuerdos van resolviendo sus conflictos. Finegan tiene una narrativa audaz y peculiar, sin restricciones en cómo abordar la vida y esta diseñada para estar en sintonía con el pensamiento de los pequeños.

Si tan sólo Solitario estuviera en casa es una dramaturgia de Finegan Kruckermeyer, dramaturgo de origen irlandés que ha escrito más de 80 obras de teatro y se ha interpretado en más de siete idiomas. En esta ocasión, la traducción y dirección están a cargo de Sandra Rosales y Mariana Moyers y Bruno Benítez forman parte del elenco.

Por Laura Jiménez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening