Taller de animación en plastilina cuadro x cuadro

Niños
Taller de animación en plastilina cuadro x cuadro
Foto: Cortesía La Matatena A.C

Cada año el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) trae a la Ciudad de México películas nacionales e internacionales, de animación o live action, con temas que interesan al público infantil. Sin embargo, no es la única función de esta muestra, si algo ha distinguido a esta iniciativa de La Matatena, A.C., son los cursos que ofrecen todo el año, como el taller Animación en plastilina cuadro x cuadro.

Aquellos chicos de entre seis y 13 años que no paran de jugar con masas y plastilinas, tienen la inquietud de contar historias o tomar una cámara, podrán participar en este taller que les permitirá hacer su primer cortometraje.

El taller consta de ocho sesiones sabatinas, en las cuales los niños participarán en todo el proceso creativo: en conjunto decidirán la historia de su película, tomarán clases de modelado en plastilina para construir a los personajes, realizarán las escenografías y posteriormente trabajarán en la filmación cuadro por cuadro.

El costo de esta actividad es de $4,000 pesos –se paga la mitad en la inscripción y el resto dos o tres sesiones después–, y están incluidos los materiales de trabajo.

Cada sesión tiene una duración de cuatro horas y se recomienda que los chicos lleven ropa y zapaos cómodos y que puedan ensuciar. Igualmente se les pide un pequeño desayuno para el descanso del mediodía.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening