0 Me encanta
Guárdalo

Talleres de verano de Jóvenes Artesanos

Tus niños aprenderán técnicas tradicionales de pueblos indígenas como cartonería, bordado y decorado de alebrijes

Foto: Cortesía Jóvenes Artesanos

Entre tantas opciones para disfrutar el verano en familia hay una actividad que les permitirá a tus hijos acercarse a las técnicas artesanales tradicionales que existen en nuestro país. Se trata de los talleres de verano organizados por Jóvenes Artesanos.

Del 31 de julio al 4 de agosto, los niños de siete años en adelante conocerán técnicas de cartonería  de la mano de Adrián Ortega, artesano de tradición de la Delegación Tláhuac, en donde armarán y decorarán su propio torito de fiesta.

Desde la comunidad zapoteca de San Martín Tilcajete, Oaxaca, la familia Fuentes Piña nos contará todo acerca de los alebrijes tallados en madera de copal y cada niño decorará el suyo.

Foto: Cortesía Jóvenes Artesanos

Además, la familia Daza Aparicio nos compartirá las costumbres y tradiciones de la comunidad otomí de San Pablito, Pahuatlan, Puebla y nos enseñará a bordar muñecos multicolor de esta región.

Para cerrar con broche de oro, los pequeños elaborarán sus  propios juguetes de madera tradicionales con la ayuda de Jazmín Juárez y Álvaro Santillán, artesanos jugueteros de la colonia Roma. Al terminar la semana, cada uno de los participantes se llevará a casa seis piezas elaboradas con la asesoría y acompañamiento de artesanos de Oaxaca, Puebla y Tláhuac.

Foto: Cortesía Jóvenes Artesanos

Si quieres que tus hijos formen parte de este taller solo escribe un correo con tus datos completos a info.jovenesartesanos@gmail.com. También deberás cubrir una cuota de inscripción de $1,700, la cual incluye todos los materiales y asesoría de los artesanos durante las 20 horas de actividades.

Talleres de verano de Jóvenes Artesanos Orizaba 160, Roma. Metrobús Hospital General. Lun-vie 9am-1pm. Del 31 de julio al 4 de agosto. $1,700.

Comentarios

0 comments