The PWR, defensa personal para niños en la CDMX

Un curso para que niños y adolescentes aprendan a manejar situaciones de riesgo o agresiones en su día a día

The PWR
Foto: Cortesía The PWR
Por Orianna Martínez |
Advertising

Ante la ola de inseguridad y violencia que vivimos actualmente, la periodista y mamá de tres hijos, Pamela Cerdeira se juntó con un grupo de expertos para crear un taller de defensa personal especializado en niños y adolescentes.

La idea nació en 2019, cuando la hija de Pamela le pidió que la inscribiera en clases de defensa personal; justo en ese momento, la locutora recordó que cuando tenía esa misma edad, ella también sintió esa necesidad de aprender a defenderse por sí misma. Así que puso manos a la obra para formar un concepto que no solo  involucra la técnica necesaria para defenderse, sino la teoría y lo más importante: la parte emocional.

The PWR se presenta como un taller de defensa personal para niños y adolescentes en el que se mezclan clases de autodefensa con una sesión de empoderamiento para preparar cuerpo y mente. Los talleres tienen una duración de seis horas en donde además de contar con cuatro horas de práctica en defensa personal, también se enseña la prevención y control de emociones en situaciones de riesgo y cómo funciona el cerebro en ante estas situaciones.

Foto: Cortesía THE PWR.

Una parte muy importante de la sesión (y que pocas veces vemos en los talleres convencionales) es la parte psicológica en la que se trabajan los “no negociables”, una lista de cosas que no se están dispuestas a negociar con otras personas y parejas, además los alumnos establecen sus propios límites y se enseñan a identificar la violencia desde sus etapas más tempranas.

Los talleres son de una sola sesión y se imparten los fines de semana en distintas sedes de la ciudad, por lo regular se organizan en la zona sur. Los cursos para niños de 6 a 12 años tienen un precio de $2,500, mientras que para adolescentes de 13 a 18 años cuestan $3,600.

The PWR también ofrece talleres para empresas, se imparten entre semana y se adaptan tus necesidades. Muy pronto van a lanzar su programa de fitness para que te pongas en forma mientras trabajas cuerpo y mente. Quédate al pendiente de sus redes sociales para conocer más detalles.

The PWR. thepwr.mx IG: @thepowermx

Foto: Cortesía THE PWR.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising