Becas CDMX
Foto: Cortesía Unsplash

Todas las becas para estudiantes en la CDMX

Conoce cómo tramitar la Beca Benito Juárez, Mi Beca para Empezar y la Beca de Nueva Asignación

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Arrancó el ciclo escolar 2022-2023. Una vez resuelto el tema de útiles y uniformes es momento de dar el siguiente paso, ¿conoces las becas que la Ciudad de México ofrece para estudiantes de preescolar a secundaria?

Te contamos cuáles son y cómo tramitarlas.

Becas CDMX 2022

Beca Benito Juárez
Foto: Cortesía Unsplash

Beca Benito Juárez

El programa está dirigido a estudiantes de nivel medio superior que acuden a escuelas públicas, en modalidad escolarizada o mixta. La beca tiene por objetivo contribuir a que los jóvenes continúen sus estudios. Mensualmente se depositarán $840, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando el alumno permanezca inscrito. El requisito para recibir el apoyo es no contar con otra beca con el mismo fin, otorgada por programas federales. Aunque sí es compatible con otras becas estatales, locales o privadas.

Para realizar la solicitud necesitas acercarte con el personal de control escolar de tu institución, además de hacer un registro en la aplicación móvil Bienestar Azteca —disponible en iOS y Android—.

Mi Beca para Empezar
Foto: Cortesía Unsplash

Mi Beca para Empezar

El apoyo económico va dirigido a niños de preescolar, primaria, secundaria y CAM (Centro de Atención Múltiple). Para hacer el trámite se necesita ser estudiante de los niveles educativos antes mencionados, estudiar en CDMX, estar inscrito en una escuela pública, hacer el registro en línea y contar con el vale electrónico activado para útiles y uniformes escolares. El registro está disponible hasta el 30 de septiembre.

El primer paso es crear una cuenta llave de la CDMX en https://llave.cdmx.gob.mx, después es necesario hacer el registro del tutor y beneficiarios, finalizando con la encuesta socioeconómica.

Para preescolar el monto de la beca es de $500 mensuales; para primaria y secundaria $550, y para los CAM de todos los niveles es de $600.

Publicidad
Beca de Nueva Asignación
Foto: Cortesía Unsplash

Beca de Nueva Asignación

Para niños y jóvenes de 6 a 15 años. El programa tiene cobertura en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y consta de un pago anual de $3,000 para estudiantes de secundaria y educación especial, y de $2,565 para alumnos de primaria.

Para realizar la solicitud es necesario estar inscrito en una institución pública de educación primaria, secundaria o especial en CDMX, además de encontrarse en situación de vulnerabilidad o riesgo de abandono de estudios.

Los padres o tutores deben de hacer un escrito en el que se especifique la necesidad de contar con el apoyo, además de comprobar ingresos mensuales menores a $15,558.30. Como parte de los requisitos también se solicita el comprobante de inscripción del ciclo escolar 2022-2023 y CURP impreso.

Este proceso se realiza directamente con las autoridades de la escuela.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad