La familia Clade en el mundo extraño
Disney

Un Mundo Extraño

Únete a la aventura con la familia Clade en situaciones familiares con las que te puedes identificar y enseñanzas medioambientales.

Mattza Tobón
Editado por
Mattza Tobón
Escrito por Gabriela M. Sánchez
Publicidad

Un Mundo Extraño es la nueva película animada de Disney que refleja una sociedad más inclusiva. Además que da pie a una reflexión sobre los patrones familiares, transformaciones sociales ante adversidades de la naturaleza y el cuidado a la tierra. 

Con grandes referencias a clásicos de ciencia ficción, Un Mundo Extraño presenta a un grupo de aventureros, liderados por el famoso investigador Jaeger Clade, quienes intentan descubrir tierras inexploradas más allá de las fronteras de Avalonia. Durante su expedición, Searcher Clade, hijo de Jaeger, con una personalidad más reservada y una gran curiosidad por la botánica, decide abandonar la excursión para enfocarse en el estudio de una planta nunca antes vista.

Ante la oposición de su hijo, Jaeger decide continuar la andanza sin la compañía de su equipo, mientras Searcher y los demás exploradores optan por regresar a Avalonia. Trascurridos 25 años, Searcher ya es reconocido por haber descubierto la planta Pando, la cual es en una fuente principal de energía. Al mismo tiempo, él es un hombre de familia que disfruta las tareas del hogar y cocinar con su esposa Meridian para proveerle un futuro amoroso y estable a su hijo Ethan. 

Sin embargo, Avalonia se encuentra en gran peligro debido a que una plaga empieza a afectar los cultivos y deja desprovistos de energía a algunos ciudadanos del país. Para ello, Callisto, una presidenta, le pide a Searcher emprender una misión para frenar el desastre. Durante su viaje, Searcher y Callisto descubren que no serán los únicos, pues Ethan, Meridian y su perro de tres patas Legend terminan colándose en la aventura. 

Al pasar por un sinfín de travesías inciertas llegan a un lugar mágico ocupado por seres extraños con similitud a animales prehistóricos. Averigua cómo logran salvar Avalonia de una amenaza incierta y cómo la familia Clade supera sus diferencias mientras exploran un lugar maravilloso.

Un Mundo Extraño definitivamente se aleja a las últimas propuestas que nos está haciendo Disney, donde realiza los remakes y la nostalgia. Esta es una cinta novedosa que, si bien no tiene un villano y en algunas partes se torna un poco “lenta”, aborda temas familiares y medioambientales interesantes para los espectadores y poco vistas en la productora. A pesar de su baja concurrencia en las salas de cine, es una película que vale la pena que tanto niños como adultos conozcan.  

Recomendado. Tres pistas de hielo en la CDMX.

¿Cómo se relaciona con Julio Verne?

Historia

Es inevitable notar la inspiración que tienen en El viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Parte de la travesía de explorar tierras desconocidas que muy probablemente son el núcleo del planeta donde se encuentra con criaturas fantásticas. 

 

Personajes

Empezando por los personajes, Jaeger y Searcher Clade evocan a los legendarios exploradores Otto y Axel Linderbrock de personalidad aguerrida, apasionados con los misterios del mundo y que recorren grandes aventuras para hacer descubrimientos trascendentales para la humanidad. 

Además, a ellos se les une la personalidad viajera y con conocimientos de aviación de Meridian Clade quien remonta a los pilotos de aeronaves gigantes capaces de sobrevolar distancias impensables.  

 

Publicidad

Locación

La aventura que realizan, como atravesar grandes montañas y descender por cuevas oscuras, los lleva a la entrada de un oasis natural lleno de flora y fauna desconocidas. Así, durante la historia, te dan una pequeña muestra de lo que este mundo tiene para ofrecernos.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad