Un museo efímero

Niños Gratis
Taller infantil
Foto: Mattza Tobón

¿Recuerdas la primera vez que visitaste un museo? Seguro eras muy pequeño y no sabías exactamente cómo comportarte. ¿Puedo tocar esta pieza? ¿Está bien si me acerco demasiado?  y ¿debo hablar en voz baja?, son algunas de las preguntas que tal vez pasaron por tu mente cuando pusiste el primer pie en un museo.  

Ahora que ya eres papá o mamá, ¿te gustaría que tus hijos aprendieran cómo funcionan los museos y los recintos culturales? No dejes pasar esta oportunidad y apunta a tus pequeños al taller que los introducirá al funcionamiento de los museos en la Ciudad México.

La dinámica es la siguiente: durante cuatro sesiones los niños recorrerán las salas de exposiciones y el Museo de Sitio del Centro Cultural de España para reconocer y entender el funcionamiento de las muestras en exhibición. A través de fotografías, dibujos, collages y otras técnicas y dinámicas, los niños producirán imágenes y carteles para reforzar lo que aprendieron.

Es taller es organizado por Pequeños Misterios, un proyecto inspirado en la infancia en el que participan diversos creadores mexicanos con el fin de preservar la autonomía creativa de los niños. La actividad es gratis, pero deberás apresurarte porque las inscripciones cierran el 29 de agosto. 

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening