Archibaldo y el Doctor Ruster en un video de la campaña Usa tu Sésamo
Foto: Cortesía Sesame Workshop

Usa tu Sésamo, videos para encontrar tu voz interior

Los personajes de Plaza Sésamo le hablan a las mamás y a los papás sobre la importancia de la salud emocional y física en estas cápsulas.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

De la mano del Dr. Ruster y Kori, un corazón que recién se integra a la familia Sésamo, padres, madres y personas que suelen convivir con niños conocerán herramientas para mejorar la salud física y emocional de toda la familia. Usa tu Sésamo llega como una campaña conformada por videos y otros contenidos digitales protagonizados por los ya conocidos títeres.

A través de personajes entrañables como Lola, el señor Come galletas o Archibaldo, los adultos aprenderán a escuchar a su “sésamo”, también conocido como su voz interior. A través de cinco videos con formato de podcast, los personajes te invitan y dan herramientas para adquirir hábitos saludables que después se reflejarán en los niños.

Se tratan de materiales concretos y digeribles enfocados en 4 aspectos centrales. El primero es hacer las cosas porque se sienten bien. Segundo, implementar cambios positivos es más fácil de lo que creemos. También se deberán plantear metas sencillas y pequeñas que poco a poco vayan generando hábitos mayores. Y finalmente, observa tus comportamientos, pues enseñas a través de tus acciones. 

A pesar de que el contenido va más hacia los cuidadores, los peques de la casa también disfrutarán de los videos. Brenda Campos, Directora de Impacto Social de Latinoamérica, y Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA, esperan que compartiendo un momento en familia, los niños también incorporen en sus rutinas este aprendizaje y no descartan que incluso en ciertas ocasiones sean ellos quienes recuerden a los padres sobre dichos hábitos.   

El material estará disponible a través de su canal de YouTube y de sus redes sociales. Cada mes liberarán un material audiovisual, así que hasta mayo dispondrás de todos los materiales para ver continuamente. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad