Valores del futuro

  • Niños
  • Cuauhtémoc
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
valores del futuro
Foto: Time Out México
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

A veces no es suficiente una alcancía de cochinito para fomentar en los niños la cultura del ahorro. Además, son necesarias explicaciones lúdicas y dinámicas, como las que ofrece el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en su sala Valores del futuro.

El recinto ambientó uno de sus rincones con alusiones marítimas, que hacen sentir a los pequeños como si estuvieran en la fábula de Juan Salvador Gaviota, para incluirlos en algunas actividades que les ayudarán a tener más noción del intercambio y del valor de las cosas.

En esta área, que comprende 200 metros cuadrados, los niños pueden participar en seis actividades que se distribuyen a lo largo de la semana, dos para quienes visitan de lunes a viernes y cuatro más para los que llegan el fin de semana.

El programa incluye dinámicas como La vuelta al mundo en 15 monedas, en la que se observan bajo lupa –literal– monedas y billetes de todo el mundo para ver sus detalles; Bóveda de valores, donde se les habla sobre los valores pero alejándose del concepto del dinero; y Mercado espacial, en la que crean su nave espacial para venderla a los voluntarios, a fin de que comprendan los sistemas de intercambio de productos.

Además de los talleres, hay algunos espacios que se pueden disfrutar en todo momento, como la pequeña biblioteca y la pared titulada Si los valores fueran personajes… ¿cómo serían?, en la que juegan con imanes para ponerle ojos, bigotes y mucha personalidad a los valores, como a la amistad y el respeto.

El acceso a la sala está incluido en el costo del boleto del museo, así que sólo preocúpate por elevar anclas y navegar por esta aventura junto con tus pequeños.

Escrito por Anaid Ramírez

Detalles

Dirección
Museo Interactivo de Economía
Tacuba 17
Centro
México, DF
06000
Esquina con
Allende
Transporte
Metro Allende
Precio
Incluido en el boleto del museo ($65)
Horas de apertura
Mar-dom 9am-6pm
Publicidad
También te puede gustar